Campeonato Madrid por equipos primera categoría

0
1554
campeonato madrid por equipos primera categoria
campeonato madrid por equipos primera categoria
campeonato madrid por equipos primera categoria
Campeonato Madrid por equipos primera categoría.

Campeonato Madrid por equipos primera categoría.

Las veteranas del Chamartín con Cata Tenorio como fichaje estelar recuperan el primer puesto del podio. Se imponen por 4-1 al Vibor-A Team

En la categoría femenina, las experimentadas jugadoras del Club de Tenis Chamartín,  no se dejaron sorprender en esta ocasión y recuperaron un trofeo que en los últimos años solo han perdido una vez. Tras su doblete el año pasado, el Vibor-A Team ha quedado subcampeón en ambas categorías.

Final femenina

«La clave es que nosotras hemos podido hacer muchas parejas muy compactas, y muy compensadas, y era difícil ganarnos tres partidos. Yo creo que teníamos un pelín mejor equipo, y al final eso se nota. Pero bueno aquí hay mucho factor suerte, salen dos números cambiados el 2-3 o 3-2 y se nos complica muchísimo. Luego muy bien el punto 1, que siempre se nos atraviesa (por fin ganamos a Lorena y Ali)», explicó Mabel Gallego, capitana del Chamartín.

Ese punto crucial en el partido 1 lo lograron Alba Galán/Paula Hermida ante las número uno FMP Alicia Berl/Lorena Alonso (la pareja que el año pasado consiguió el triunfo final del Vibor-A) que pelearon todo lo que pudieron parar forzar un tercer set, pero las del ‘Chamar’ supieron gestionar bien el tie-break del segundo y cerrar partido y eliminatoria 6-3 7-6.

Al final, la victoria de las veteranas del Chamartín fue más holgada, gracias al cuarto punto sumado por Paz Alonso/Catarina Nogueira (‘la portu’) ante Verónica Virseda/Noemí Morales 6-7 7-5 7-6 en el 5º cruce.

Las primeras en resolver sus respectivos encuentros a favor de las campeonas fueron Cata Tenorio/Isabel Domínguez vs Pérez/De Santos (6-1 6-3) y Ana Grandes/Sandra Hernández vs Esther López/Cristina Moreno (6-0 6-2).

Sólo ‘las Martas’ Ortega/Talaván impidieron una victoria total de las rivales al ganar a Carolina Prado/Esther Lasheras por 6-0 6-2 en el partido 3.

Descensos y permanencia

En la categoría femenina no desciende nadie pues sólo se presentaron seis equipos de un cuadro de ocho, algo que para la capitana del Chamartín no debería ocurrir en un campeonato de este nivel.

«Es una pena que este campeonato la gente no vea que da prestigio, que los clubes deberían querer jugarlo, que habría que rellenar la 1ª categoría y si no se llena la tercera o segunda, pues no hay tercera o segunda, pero en 1ª tiene que haber ocho equipos«, dijo.

«Este campeonato hay que venderlo como algo que vale la pena jugar. Y que tener un equipo en 1ª categoría de una autonomía como Madrid es algo importante, que los clubes deberían querer, no dejar de jugar porque les van a ganar«, finalizó.

Villa Pádel, Club de Campo Villa de Madrid, semifinalistas, Padel People Torrelodones y Chamartín B permanecen en la categoría.

FUENTE: Federación Madrileña de Pádel.