CARLA MESA CONSTANCIA Y REGULARIDAD PARA ALCANZAR UNA PLAZA EN EL MASTER FINAL 2018

0
1531

Carla Mesa, jugadora profesional de pádel, natural de Tenerife, a principios del 2017 abandonó su tierra natal para fijar su residencia en Madrid. Jugadora de revés, en 2017 cerró su mejor temporada, llegando a ser suplente del Estrella Damm Master Final. En la posición 18 del ranking femenino del World Pádel Tour, con 88 partidos jugados en el circuito la temporada pasada obtuvo su mejor resultado en el Granada Open.

Carla trabaja como monitora de pádel en El gusanillo Sport, Leganés, Madrid. Entre clase y clase ha sacado un hueco para contestarnos a unas preguntas que harán que la conozcamos un poco mejor.

¿Cómo te iniciaste en el mundo del pádel ?

Cuando tenía 18 años, a mis padres, que practicaban el deporte desde hacía años, les faltaba un cuarto jugador y me metí yo. Vengo de tenis y me resultó fácil empezar pero tengo que reconocer que al principio las paredes me hacían sufrir bastante. Llevo relativamente poco jugando de forma profesional, en 2015 dejé el tenis para dedicarme al pádel al 100%.

Llevas muy poco tiempo viviendo en Madrid, ¿qué te motivó a mover tu residencia desde Tenerife a Madrid? ¿Has tenido que renunciar a algo por el pádel?

El hecho de ir cumpliendo años y ver que en Canarias la salida para los deportista está más limitada, fue lo que principalmente me motivó a trasladarme a Madrid
En Tenerife dejé a toda mi familia, es un proceso duro. Me tomo este cambio como un trabajo temporal, no para el resto de mi vida. Tengo claro que el día que deje el pádel, volveré a Canarias.

¿Cómo es el día a día de Carla Mesa jugadora profesional de padel?

En mi día a día me levanto temprano para entrenar, primero realizo las sesiones de entremaniento físico y después de un descanso de 30 minutos comienzo con las sesiones de pádel. Después de comer, por las tardes, voy al Gusanillo Sport donde trabajo como monitora de pádel.

A día de hoy, ¿una jugadora profesional puede vivir del pádel?

Una jugadora que esté en el ranking en mi posición (n°18 del WPT) no. Yo actualmente doy aproximadamente 20 horas de clases a la semana para poder dedicarme a esto.

Después de muchos esfuerzos y sacrificios, terminaste la temporada 2017 como suplente del Estrella Damm Master Final. ¿Cuáles son tus objetivos para la temporada 2018?

Para la temporada 2018, mi principal objetivo es ser lo más regular posible y si se puede alcanzar una plaza en Master Final

¿Qué consejos das a los lectores de All4padel a la hora de entrar en pista para jugar un partido o torneo amateur?

Sobre todo que disfruten jugando. El pádel es un juego. Si no te diviertes, mejor no juegues.

Desde All4padel deseamos a Carla Mesa que en 2018 consiga cumplir todos sus objetivos y disfrute mucho en la pista.

Podéis seguir a Carla Mesa en sus redes sociales.

Facebook: @carla.mesa.padel

Twitter: @CarlaMesaPadel

Instagram:@carlamesapadel

 

Imagen: Padel Fotos.