29.6 C
Madrid
miércoles, agosto 10, 2022

Comienza el Cto de España por Equipos Absoluto de pádel con la victoria de los favoritos, pero con más dificultades de lo previsto

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
Comienza el Cto de España por Equipos Absoluto de pádel con la victoria de los favoritos, pero con más dificultades de lo previsto
Comienza el Cto de España por Equipos Absoluto de pádel con la victoria de los favoritos, pero con más dificultades de lo previsto

Zaragoza y Chamartín en femenino, sufren para ganar sus compromisos.

Por fin comenzó el Campeonato de España por Equipos Absoluto, con la disputa de ocho eliminatorias en las que se han impuesto los favoritos, aunque en muchas de ellas han sufrido más de la cuenta. Los actuales campeones en masculino y femenino, han iniciado su andadura en el torneo de diferente manera. Mientras que el Arena Entrena se ha impuesto al Polo de forma relativamente cómoda 4-1, el Zaragoza ha tenido que sufrir para avanzar a las semis, imponiéndose por la mínima.

Las gradas han estado repletas para ver a grandes jugadores de la pala en acción. El Esportiu Tarragona Padel Indoor ha llevado en volandas a sus chicas, que a punto estuvieron de batir al C.T. Chamartín. También ha vibrado con cada punto que se ha podido ver en las 11 pistas cubiertas.

Todas las eliminatorias de cuartos de final se han disputado en la primera jornada, mientras que en la segunda se celebrarán la semifinales, las cuales se prevén muy disputadas, en especial las femeninas, ya que los cuartos se han decidido en muchos casos por la mínima.

C.D. REAL SOCIEDAD HÍPICA VALLADOLID 0 – CLUB DE PÁDEL RIBA – ROJA 5

Pese a luchar cada punto, las chicas de Valladolid no han podido puntuar en la eliminatoria, quedándose cerca en un par de partidos. Especialmente en el tercer punto, donde la extremeña Cinta García y la castellano – leonesa Andrea Fernández han forzado el tercer set ante Idoia Martín y Celeste Paz.

En palabras de Ignacio de la Cuesta, capitán del equipo vallisoletano. ¨Ha habido algún partido igualado, pero al final se nota la diferencia de nivel¨.

Por su parte Virginia Sánchez, capitana del Club de Pádel Riba – Roja, da crédito a su rival, y asegura que han demostrado tener nivel para competir en primera categoría. ¨Ha habido dos partidos que sí que hemos ganado bastante fácil, el punto 2 y 5, pero en los otros tres puntos han plantado cara. En el primer punto, el disputado por Lorena y Andrea, pese a haber sido 6-4 y 6-3, ha estado muy igualado. Y el punto 3 que ha ido a tres sets, mis chicas estaban muertas. Con lo cual no creo que haya habido tanta diferencia de nivel, podíamos haber perdido un par de puntos¨.

La capitana del club valenciano ya piensa en la eliminatoria contra el Solelec Energysur Sharkpadel los Boliches, y nos confiesa que lleva pensando en cómo desarbolar al equipo dirigido por José Javier Sagredo, mucho tiempo. ¨Es una eliminatoria muy difícil, yo llevo preparando la estrategia para este posible enfrentamiento como cosa de dos semanas, pero es que realmente tienen un equipo muy compacto, nuestras jugadoras tienen un nivel parecido y las suyas tienen a las del nivel medio más o menos al nivel nuestro, y luego tienen a 4 o 5 muy fuertes. O alineamos muy bien y tenemos un día que nos sale todo o será muy complicado¨.

REAL ZARAGOZA CLUB DE TENIS 3 – FIT POINT PLASTICBAND BLACKCROWN 2

Muy poca gente imaginaba que el conjunto mallorquín dirigido por Guiem Julia iba a dar tanta guerra a las actuales campeonas femeninas.

En los tres puntos en los que el Zaragoza tenía clara superioridad no ha habido sorpresas, y los tándem formados por Nuria Rodríguez – María José Sánchez, Marta Talaván – Patricia Llaguno y Elisabet Amatriain – Angela Caro han ganado en dos cómodos sets a sus rivales. Sin embargo, en los otros dos puntos las mallorquinas han jugado dos sendos partidazos y Noemí Morales y Lara Pujol han ganado por un doble 7-5 a Ruth María Romeo y Nerea Olano, mientras que Natalia Gabrielli y María Massanet han hecho lo propio al ganar por 6-1 y 6-3 a Ana Revillo y Laeticia Gassis.

Mariana Pérez capitana del Zaragoza, reservó para esta eliminatoria a Mapi Sánchez Alayeto y Paula Eyheraguibel. Y así posaban estas dos grandes jugadoras antes del partido. Tweet.

Guiem Julia Hernández, capitán del Fit Point, ha destacado el esfuerzo de sus jugadoras y valora los dos puntos conseguidos en dos sets. ¨El Zaragoza hizo tres puntos muy duros que fueron el 2, 3 y 4. Puntos que consiguieron muy fácil. Los puntos que ganamos nosotros fueron más disputados, pero ganamos en dos sets, así que por ese lado contentos¨.

PADELPOINT AKKERON LA NUCIA 5 – LA RED XXI – GALISPORT SEVILLA 0

Se ha tomado la revancha el club alicantino, al vencer a los que fueron sus verdugos el año pasado en la final de segunda categoría. A pesar de que los partidos han sido más o menos igualados, el Padelpoint ha dado un golpe sobre la mesa, ratificando su condición de cabeza de serie al ganar a los sevillanos sin perder ni un solo punto y ni un solo set.

Alejandro González capitán del Padelpoint Akkeron La Nucia, no se esperaba un resultado tan abultado, y contaba con una eliminatoria igualada. ¨La verdad es que no me lo esperaba, preveía una eliminatoria igualada y con posibilidades de perder, y el resultado ha sido el mejor posible. Sí que es verdad que el 5-0 no es fiel reflejo de lo que pasó, ya que la mayoría de partidos fueron igualados con puntos largos y disputados¨.

Uno de los partidos no se pudo terminar, ya que la pareja formada por Alberto Franco y Carlos González decidió retirarse cuando iban perdiendo 6-4 y 5-3 frente a Manuel García y Borja Frances. ¨Extraño sí, íbamos 4-0 ganando porque el resto de partidos ya habían acabado y los chicos decidieron no continuar. Pero bueno, son decisiones suyas. Aún así creo que todos nos fuimos hoy contentos, ya que los dos equipos dimos espectáculo y jugamos buenos partidos¨.

SOLELEC ENERGYSUR SHARKPADEL LOS BOLICHES 4 – REAL CLUB POLO DE BARCELONA 1

También han sufrido, al igual que el Zaragoza, los cabeza de serie número uno para llevarse la victoria frente al Real Club Polo de Barcelona.

El conjunto dirigido por José Javier Sagredo ha necesitado de toda la calidad de sus jugadoras para llevarse los cuatro puntos ganados. Tan solo el encuentro disputado por Alba Galán y Marta Ortega ha sido cómodo para el conjunto malagueño.

Los dos encuentros más emocionantes han sido los disputados por Carolina Navarro y Cristina Gomes frente a María Catalina y María Victoria Iglesias, y el que jugaron Lucía Sainz y Marcela Ferrari ante Marta Marrero y María del Carmen Villalba, ambos decididos en el tercer set y con idéntico resultado en el último parcial, 6-3 para las chicas del Sharkpadel.

Deberá estar más fino el cabeza de serie número uno para ganar al Club de Pádel Riba – Roja mañana a las 18:00 horas.

CLUB ESPORTIU TARRAGONA PÁDEL INDOOR (TPI) 2 – CLUB DE TENIS CHAMARTÍN 3

Ya avisamos en la previa del torneo que este podía ser el encuentro más igualado de la primera ronda femenina y así lo ha sido. Las anfitrionas del torneo, TPI, han plantado cara su derrota llevando a las madrileñas a esforzarse al máximo para sacar adelante su eliminatoria.

Hasta el tie break del tercer set han llevado las tarraconenses a las madrileñas, pero en esos momentos, el poso de equipo campeón se ha notado y la pareja formada por Isabel Domínguez y Paz Alonso se ha impuesto a Elisabeth Duran y Anna Viñes.

Luis Ferrini, capitán del Esportiu Tarragona Pádel Indoor mostraba una mezcla de sensaciones después del partido, por un lado contento por el gran papel realizado, y por el otro triste, por la oportunidad perdida. ¨La verdad que los cruces en los papeles nos dio muchas oportunidades, ya que a priori se daban tres enfrentamientos igualados pero que podíamos sacar adelante y así ha sido, ya que hemos perdido en el tie break del tercer set del último partido¨.

¨Muy orgullosos de poder estar tan cerca de las semis. Mañana esperemos que con la salvación contra el hípica de Valladolid podamos estar contentos de esta gran eliminatoria perdida¨.

REAL CLUB DE TENNIS BARCELONA 1899 2 – C.D. PADELMANIA 3

También han sufrido los actuales subcampeones del torneo, y es que el R.C.T. de Barcelona llegaba con toda la confianza tras vencer en la final de Cataluña al Polo. Tres puntos igualados que bien podían haber caído para cualquiera de los dos lados, sin embargo, al final, la calidad del equipo sevillano se ha impuesto.

El punto más sorpresivo ha sido sin duda el que han logrado arrebatar Rubén Rivera y el último fichaje del equipo, José Antonio García Diestro, a Ramiro Moyano y Alejandro Ruiz Granados por un resultado total de 7-5; 6-7 y 6-4.

El capitán Enric Sanmartí y su compañero Cristián Gutiérrez, no pudieron hacer mucho al tocarles frente a la pareja quizá más potente del Padelmania, Paquito Navarro y Álvaro Cepero, que ganaron por un rotundo 6-2 y 6-0.

ARENA ENTRENA PÁDEL CLUB 4 – REAL CLUB POLO DE BARCELONA 1

Tendrán que jugarse el descenso los dos equipos del Polo, ya que el conjunto masculino también ha caído en la primera jornada frente a los favoritos y actuales campeones del torneo, el Arena Entrena Pádel.

La eliminatoria ha sido algo extraña ya que el equipo pamplonica ha conseguido adelantarse en el marcador 3-0 al ganar sus tres primeros partidos en dos sets. Tras esta situación los otros dos partidos no se han terminado, al abandonar la pareja del Polo formada por Marcello Paiva y Gerard Company cuando iban por delante en el marcador frente a Matías Díaz y Germán Darío. En el otro partido, se ha producido el abandono de la pareja del Arena Entrena formada por Fernando Poggi y Jordi Muñóz ante Pablo José Mongelo de Lima y Guillermo Lahoz cuando tenían el partido prácticamente perdido.

José Luis Jimenéz, capitán del Arena Entrena Pádel, explicó al finalizar el partido estas decisiones controvertidas de la siguiente manera. ¨En los dos últimos puntos nos retiramos en un partido, y ellos en otro. Los dos equipos pensamos una vez decidida la eliminatoria en mañana¨.

¨Al no tenerse en cuenta los puntos, hemos alineado cinco parejas compensadas con la finalidad de ganar los dos puntos más flojos suyos, y sacar uno de los puntos contra sus parejas más fuertes. El resultado final creo que hubiera sido el mismo en caso de acabarse los dos partidos en los que hubo sendas retiradas. Estamos contentos porque mañana disputamos las semifinales y ahora toca pensar en cómo vamos a alinear mañana, en la que seguro será una eliminatoria complicada¨.

VIBOR-A TEAM 5 – EL PERÚ CÁCERES WELLNESS SIUX 0

El equipo extremeño no pudo inquietar en exceso al conjunto madrileño, que allana su camino para su objetivo de la gran final del domingo.

Todos los partidos se han decidido a dos sets, aún así, dos de ellos han estado igualados. El punto 1 ha caído a manos de Matías Nicoletti y Pedro Alonso Martínez por 7-6 y  6-3 ante Víctor Ruiz y Jorge Señoran. En el punto tres de la eliminatoria Jacobo Blanco y Martín Sánchez, han sufrido para superar a sus rivales, Antonio Fernández Cano y Francisco de Paula Nunes.

Los dos equipos que han ganado sus eliminatorias 5-0, Padelpoint y Vibor-A, se enfrentarán en semifinales a partir de las 20:00 horas para buscar un sitio en la gran final. Veremos si el gran estado de forma de los alicantinos es suficiente para tumbar a uno de los favoritos de la competición.

Mañana por lo tanto se disputarán las semifinales en las instalaciones del Esportiu Tarragona Pádel Indoor. A través del hashtag #CtoEsp1ª podéis seguir toda la información que vaya sucediendo en este magnífico campeonato que a partir de mañana cogerá aún más temperatura si cabe.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies