CURSOS DE MONITORES DE PÁDEL NIVEL I

0
1114

La Federación Española de Pádel pone en marcha su programa de formación de monitores nivel I de Pádel en distintas sedes de la geografía nacional.

 

Información General:

El curso de monitor de pádel nivel I consta de 3 partes:

  • Bloque específico: 75 horas.
  • Bloque común: 60 horas.
  • Bloque prácticas: 150 horas.

El bloque específico, salvo alguna excepción,se organiza de forma intensiva de lunes a domingo en horario de mañana y tarde. El importe del curso oscila entre 800 y 925 euros dependiendo de la Comunidad Autónoma donde se organice, ya que el importe del bloque específico es siempre 650 euros y lo que varía es el importe del bloque común, ya que depende del centro educativo en cuestión.

El bloque específico consta de 5 áreas:

1) Conceptos generales  básicos sobre pádel.

2) Perfeccionamiento técnico y táctico para la iniciación.

3) Didáctica para las sesiones de pádel.

4) Desarrollo profesional.

5) Formación específica complementaria.

Para poder acceder al curso además de estar en posesión de la titulación correspondiente (ver archivo «requisitos de acceso curso monitor nivel I», será necesario realizar una prueba de acceso específica (ver archivo «plan formativo curso monitor nivel I.

El formato del bloque específico es presencial y es necesario tiene un % de asistencia superior al 80% para poder presentarse a los exámenes.

El bloque común, dependiendo del centro educativo y de la Comunidad Autónoma, se desarrollará en formato semipresencial o a distancia, siendo siempre los exámenes presenciales. La duración puedes oscilar entre 1 mes y 4 meses incluyendo la convocatoria extraordinaria.

El bloque común consta de 4 áreas:

1) Bases del comportamiento deportivo.

2) Primeros Auxilios.

3) Actividad física y discapacidad.

4) Organización deportiva.

Para poder acceder al periodo de prácticas, será necesario haber superado el bloque específico en su totalidad y estar matriculado en el bloque común.

Fuente e imágenes: Federación Española de Pádel