Delfina Brea


La jugadora de pádel Delfi Brea, ocupa la posición 20 del ranking World Padel Tour. Natural de Buenos Aires a sus 20 años ha sido noticia estos días por su unión a la jugadora Nº 1 del ranking mundial Majo Sánchez Alayeto tras la lesión de Mapi.

A4P Hija de un gran jugador y entrenador de los Nº 1 de mundo, ¿Cómo se vive el pádel en vuestra casa?

DB Desde que comencé con el pádel pusimos una regla que es no hablar de padel en casa pero claramente nunca se cumple jajaja, nos encanta mirar partidos y comentar cosas entre nosotros.

A4P Realizaste una gran temporada en 2018, junto con Ana Catarina Noriega os alzasteis con el triunfo en el torneo Challenger Arroyo de la Encomienda y escalaste puestos en el ranking hasta posicionarte en el Nº 20. ¿Qué esperas de la temporada 2019?

DB Espero disfrutar igual o más de lo que lo hice en este 2018 tan positivo en muchos aspectos, los resultados vendrán con el entrenamiento y el esfuerzo.

A4P Tras la lesión de Mapi Sánchez Alayeto, se te presenta una gran oportunidad como pareja temporal de Majo Sánchez Alayeto, ¿Cómo estás viviendo estos momentos?

DB Son situaciones particulares en las que no siempre es fácil estar, lo vivo con ansiedad más que nada de ya querer entrar en un torneo, personalmente es un momento de mucha felicidad pero también reflexión y análisis.

A4P ¿Qué crees que puedes aportar a Majo y que crees que te puede aportar ella?

DB Yo creo que lo que más me puede aportar es esa mentalidad de N1 que tanto ella como Mapi tienen hace tanto tiempo, no es casualidad que hace años estén en la posición que están y siento que eso es lo mejor que me puede aportar. Yo espero aportarle ganas e ilusión a un proyecto muy repentino y desafiante pero muy lindo.


A4P Tras la propuesta de Majo, ¿Ha cambiado algo en tu forma de afrontar la pretemporada?

DB La verdad es que no, mi preparación fue igual de buena que cuando no sabía aún que jugaría con Majo, obviamente hay una motivación extra que siempre suma, pero no tuve que modificar nada en mi pretemporada.

A4P ¿Quién va a formar parte de tu equipo, seguirás bajo la tutela de Nito Brea?

DB Si, la idea es sumar los equipos, no cambiarlos. Voy a tener el placer también de entrenar con Jorge Martinez, una persona a la que miré y escuché siempre mucho, me hace mucha ilusión esta etapa que comienza en nada.

A4P Jugadora de drive con una gran progresión, ¿Cómo te defines como jugadora?

DB Me defino como una jugadora que lucha y luchará cada pelota en cada punto, no darle puntos gratis al rival y siempre intento mostrarme competitiva aunque quizá me estén pasando por arriba.

A4P ¿Cuáles son tus fortalezas en pista? ¿Alguna debilidad confesable?

DB Me siento mentalmente preparada para la competencia y creo que esa es mi mayor fortaleza. Si te desvelo una debilidad al rival ya le va a ser mas fácil ganarme jajajaja.

A4P ¿Cómo es tu día a día en cuanto a entrenamientos y otras actividades?

DB En época de pretemporada, entreno 4 horas de mi físico al día y 2 horas de padel, el tiempo que me sobra, intento aprovechar de mi familia y amigos en Argentina lo más que pueda. El tiempo de entrenamiento en el año disminuye debido a la cantidad de torneos o compromisos que se tienen.

A4P ¿Cómo ves el pádel en la actualidad?

DB Muy entretenido, el pádel femenino sobre todo creció y seguirá creciendo mucho en los próximos años, estoy feliz de haber empezado desde tan chica a jugar en el circuito, poder ver la evolución y tener personas que me hayan contado como era el pádel al principio.

A4P ¿Hay mucha competitividad entre las jugadoras?

DB Muchísima, es un circuito profesional en el que, como en todos los deportes del mundo, todas intentamos llegar a lo mas alto aparte del hecho que es nuestro trabajo y vivimos de esto.

A4P ¿Qué jugadora es para ti un referente en el pádel?

DB Siempre me gustó e intento mirar mucho a Ale Salazar, me parece una jugadora excelente tácticamente sobre todo. Cata Tenorio también es mi referencia de la constancia, el esfuerzo y la profesionalidad.

A4P De las cuatro primeras parejas del circuito, sois todas de nueva formación a excepción de Lucía Sainz Y Gemma Triay, ¿Este aspecto les es más favorable a las parejas ya consolidadas o a las de nueva formación?

DB No lo vamos a saber hasta que comience todo creo yo, las parejas formadas y esa consolidada son todas grandísimas jugadoras que no hay que subestimarlas en ningún momento.

A4P ¿Os habéis propuesto alguna meta Majo y tú?

DB No, para nada. Sé que lo escucharán mucho pero realmente la meta es disfrutar y hacerlo lo mejor que podamos o por lo menos dar el 100% para eso.

A4P Por último, ¿Qué consejo das a nuestr@s lectores?

DB Siempre luchar por lo que les apasiona y lo más importante, lo que los hace felices en cada día.

Desde All4padel te agradecemos el tiempo prestado y te deseamos muchos éxitos esta temporada

Imagen: World Pádel Tour