Belen Berbel fundadora de BB by Felix Mantilla, una ecommerce española de ropa deportiva  que nace en 2013 con  la colaboración desinteresada del tenista Felix Mantilla y la diseñadora Silvia Plasin.

¿Puedes hablarnos de BB by Felix Mantilla?

Como ex tenista también y emprendedora pensé, después de mi separación, el poder intentar llevar a cabo un proyecto que me podría encajar. Yo era ya licenciada en periodismo (carrera que estudie en USA con un beca de tenis) y filóloga inglesa (carrera posterior que hice en España cuando estaba embarazada de mi hijo Pablo) pero ninguna me proporcionaba la misma ilusión y el mismo reto que crear una nueva marca con mi nombre.

¿Por qué ropa deportiva y en especial ropa de pádel?.

Bueno, al ser mujer y amante de la moda, pensé que era tal vez lo más fácil para poder llevar a cabo. El haber sido tenista y después jugadora también profesional de padel (jugué 2 años el PPT) resultaba más atractivo enfocarlo al textil.

No obstante es cierto que en España vendemos más para padel pero fuera de aquí es 100% tenis.

¿Qué nos puede ofrecer BB by Felix Mantilla? ¿Qué caracteriza  vuestros diseños?

Yo creo que el sello fundamental es que fuimos capaces de combinar diseño, calidad y precio, manteniendo los mismos básicamente desde 2013.

¿Ha sido complicado haceros un hueco en el mundo del pádel?

Cuando estas introducido te olvidas como empezaste y parece que sea normal, pero aquí está claro que nadie regala nada. El mundo del textil es un mundo complicado en general, mucha competencia y con la fabricación asiática difícil de luchar. Claro que costo, pero tuvimos suerte de hacer las cosas bien e ir muy poco a poco…

Esta temporada habéis lanzado una línea de ropa junto a Star Vie. ¿Cómo tuvo lugar esta unión?

Pues yo siempre pensé que la calidad de palas de una marca TOP como Starvie no casaba con la línea textil que tenían. Así que decidí, sin conocerlos, ponerme en contacto y ofrecerles mi propuesta.

¿Cuál es el perfil de vuestros clientes?

Nos adaptamos a todo, pero es cierto que vendemos más mujer que hombre y posiblemente en la franja más de 20 a 50 años.

Tenéis una tienda online, vuestros productos se venden en grandes superficies como El Corte Inglés ¿Os habéis planteado abrir tiendas físicas?

No, abrir tiendas físicas no. De momento BB no es tan grande como para tener tienda con una única marca. Igual en un futuro!!

¿Cuál es la visión de futuro que tenéis para la marca?

A mi me gustaría poder abarcar mucho en el ámbito de tenis también, a nivel nacional e internacional. No quiero que se encasille solo en padel.

Para acabar la entrevista,  ¿qué conjunto recomendarías a nuestras lectoras?

Todos!! Porque cada uno es distinto y tiene su encanto. Los básicos llevan con nosotros 5 años sin separarse y calidad-precio son brutales. Si tuviera que elegir uno de esta colección me quedaría con la falda negra con líneas blancas.

En Noviembre la marca pasará a denominarse BB by Belen Berbel

Podéis encontrar todos los modelos de la colección en el siguiente link

Inicio BB