ENTREVISTA A CATA TENORIO JUGADORA DE PADEL PROFESIONAL

0
1913

Cata Tenorio, de nacionalidad argentina natural de Paraná, jugadora profesional de pádel, situada en la posición 6 del ranking World Padel Tour, entre entrenamientos, compromisos laborales y conciliación familiar nos ha concedido parte de la tarde para entrevistarla.

Ya iniciada la pretemporada 2018, ¿qué valoración haces del 2017?

Fue muy buena mi valoración del 2017, con Victoria habíamos pensado en llegar a algunos cuartos y conseguimos 2 cuartod y dos semis de 4 torneos. Luego con la lesión de Alejandra llegó el cambio de pareja y con  Marta Marrero los resultados fueron mejores 5 finales, 2 semis y unos cuartos de final. En cuanto a resultados creo, que de la pareja 3 para abajo, firmaríamos por obtenerlos a inicio de temporada. Estos han sido consecuencia de que mi rendimiento fue muy bueno. Yo entreno para estar a mi cien por cien y creo que lo he dado, he cometido errores, pero mi entrega fue absoluta desde comienzo de año hasta el final.

En tus redes sociales has publicado que jugarás junto a Bea González ¿Qué es lo que más valoras de ella?

De Bea lo que me gusta son sus ganas, su actitud en pista, su lucha por cada bola, su valentía en determinados momentos del juego y creo que va a saber aprovechar mi experiencia y nos sacaremos el jugo mutuamente.

Tus últimas parejas han sido jugadoras revelación ¿lo será también Bea esta temporada?

He tenido la suerte o la visión de jugar con compañeras que estaban en el ascenso en su carrera como lo fue Marta en 2014 o Victoria en el 2015 y mi confianza sobre ellas, fue un empujón para ellas y una motivación extra para mí, ojalá que con Bea pase lo mismo y que conmigo sea como lo fue con Marta o Victoria, que vivieron conmigo sus primeras semis o finales …ojalá

¿Qué objetivos os marcáis de cara a la temporada 2018?

Bueno el primero es rendir en pista, lograr jugar como sabemos y consecuencia de eso serán los resultados. Me gustaría estar en la línea de cuartos de final y con algún atrevimiento más, je je je

Has renovado por otra temporada más con Bullpadel ¿Con qué otros patrocinadores cuentas?

Tengo mucha suerte de que una marca tan seria como Bullpádel siga apostando por mí, llevamos 8 años juntos. Intento cuidar mucho a mis patrocinadores me debo a ellos. También tengo por suerte a Proyecta y Sagarbe que son 2 patrocinadores los cuales están conmigo desde hace tres años. Hace año y medio se sumo Coosur, que vino a través de Victoria y continuaron también después de la separacion. El año pasado se sumo Teresa Pina que es un centro de estética y este año contaré con la clinica Fisiocit, que es donde me tratan estupendamente los fisios y además ahí realizo el entrenamiento físico porque tienen las maquinas para trabajar excéntricos.

¿Cómo empezaste a jugar al pádel?

Había dejado el tenis y necesitaba hacer deporte  probé otros, pero el pádel me enganchó mucho. Es muy social y tenía mucha competencia y mucha gente con quien jugar.

¿Cuál fue tu primer torneo profesional que ganaste?

En el 95 gané la Copa América que estaban las Nº1 de Argentina y Brasil y en el 96 en Argentina. Acá en España, en 2003 con Carolina Navarro en San Sebastián.

¿Cuál ha sido el torneo más especial que has ganado más especial?

Los 2 torneos que gane después de ser madre fueron muy especiales.

En Barcelona en 2012 con Icíar Montes, mi hija solo tenía año y medio, dos meses antes habíamos perdido en octavos de final del mundial. Seguí  trabajando y creyendo en mí,  2 meses después ganaba el torneo.

En 2014 con Marta Marrero fue muy bonito ganar el torneo ya que era su primer torneo conquistado y yo volvía a ser campeona después de estar a punto de dejar el pádel el año anterior por falta de ganas.

¿Cuántos días a la semana entrenas? y ¿Cómo compaginas tu faceta de madre con tu faceta de jugadora profesional?

Entreno 4 días en semana pádel, 5 días físico (lo que pasa que no todos son a full, algunos días son preventivos), cuidando las comidas y el descanso y mentalmente todos los días de la semana.

Lo compagino muy bien, dejo a mi hija en el cole y de 9 a 5 es cuando desarrollo mi faceta de jugadora (lo que toque, redes sociales, entrenamiento, cuidarme, fisio, psicólogo, pádel físico) luego estoy con ella y hacemos sus actividades…parque, cumpleaños, deberes o estudiar.

¿Quienes forman parte de tu equipo de trabajo?

Manu Martin en pádel, Pablo Bernarda (está fuera de España) planificación en Físico con la ayuda de Víctor Serrano en Fisiocit, Oscar Lorenzo mi psicólogo y Álvaro García Campo mi fisio.

¿Cómo entrenas el apartado psicológico?

Con Oscar Lorenzo con sesiones cada 15 días y diariamente me da trabajo de rutinas

¿Cuál es tu mejor golpe?

La volea de revés.

¿Os lleváis bien las jugadoras de pádel?

Si, nos llevamos muy bien las chicas, dentro de la pista somos rivales, pero fuera somos compañeras de trabajo.

¿Cómo valoras la evolución que ha tenido el pádel a día de hoy?

Muy buena estoy contenta de verla y disfrutar de la afición que hay.

¿Cuáles son tus sensaciones cuando pierdes un partido?

Desde que nació mi hija perder o ganar un partido me dura 5 min la euforia o la tristeza…mi felicidad o preocupación pasa por ella, no por el pádel. El pádel es mi trabajo, puedo tener un buen día o un mal día de trabajo.

¿Quién es tu jugadora favorita?

No tengo ninguna en especial, hay mucha diversidad de virtudes hoy por hoy en el pádel femenino.

¿Cuál ha sido tu mejor y peor experiencia durante tu carrera profesional en el pádel?

Mi peor experiencia, la lesión de mi compañera en el mundial 96 que teníamos todo para ganarlo y tuvimos que abandonar por rotura de ligamento.

Mi mejor experiencia hasta donde hemos llegado con el pádel, Mónaco, Dubái, Andorra, Portugal. España etc.

Siendo de las jugadoras más veteranas de circuito, ¿Tendremos Cata para rato?

Si, el pádel me dejará a mí y no yo al pádel je, je, je. De momento no tengo pensado retirarme, disfruto de lo que hago y somos unos afortunados los jugadores de pádel de poder vivir de nuestro hobby

¿Que te gusta hacer en tu tiempo libre?

Estar con mi familia tranquilamente,

¿Si no hubieras sido jugadora de pádel a qué te habrías dedicado?

Soy protésica dental y ejercí 3 años, pero al final, dar clases de pádel me gusta más.

¿Qué harás cuando te retires como jugadora de pádel profesional?

Yo creo que dar clases y entrenar jugadoras, me gusta mucho.

¿Qué consejo darías a l@s lectores de All4padel?

Que entrenen y que se destaquen por algo. Que la actitud es muy importante. El trabajo duro gana al talento si el talento no trabaja duro.

Para finalizar la entrevista, ¿algún comentario que quieras añadir?

Nada más ya he hablado un montón je, je, je. Gracias por entrevistarme

Gracias Cata, desde All4padel te deseamos muchos éxitos en esta temporada que en breve va a dar comienzo.

Podéis seguir a Cata Tenorio en sus redes sociales

www.catatenorio.com
Facebook: @catatenorio
Twitter: @CataTenorio

IMAGENES: World Padel Tour