ENTREVISTA A LAS GEMELAS ATOMIKAS UNA PAREJA EN LA CUMBRE DEL PADEL FEMENINO

0
1282

Las hermanas Sánchez Alayeto, pareja nº 1 del WPT, a sus 34 años están en la cima del pádel mundial femenino. Se iniciaron en el mundo del pádel en 2007 casi de casualidad. Las mañas trasladaron su residencia a Madrid en 2010. En 2012 comenzó su ascenso meteórico en el ranking, consolidándose como pareja, en 2014 terminaron la temporada como nº 1 del ranking siguiendo así las siguientes temporadas exceptuando la de 2016 que finalizaron en el 2º puesto.

A4P ¿Cómo asimiláis el éxito que estáis teniendo los últimos años?

MAPI Y MAJO: Somos personas trabajadoras y únicamente tratamos de centrarnos en el trabajo diario y en hacer bien las cosas en cada entrenamiento, y con todo nuestro equipo. Creemos que la constancia y la disciplina, el esfuerzo, son la clave del éxito. Y, por supuesto siempre con los pies en la tierra.

A4P ¿Os ha cambiado mucho la vida desde que estáis en la cima del pádel femenino?

MAPI Y MAJO: Seguimos siendo las mismas personas de siempre, y tratamos de que así sea, aunque es verdad que contamos con mayor reconocimiento por parte de la sociedad y de los medios de comunicación.

A4P Acabáis la temporada como Nº 1 del WPT y con el título mundial conseguido en Asunción, ¿Cuáles son vuestros próximos objetivos?

MAPI Y MAJO: Siempre hemos dicho que nuestro objetivo es el trabajo diario, exprimirnos en cada entrenamiento, porque es el único camino de llegar y mantenernos donde estamos. Nunca nos fijamos en el ránking. Es verdad que como deportista profesional siempre trabajas y aspiras a estar en lo más alto, pero si el trabajo está bien hecho y ponemos todos los medios que están a nuestra disposición para ello, los resultados acaban llegando.

A4P ¿Veis el pádel como deporte Olímpico?

MAPI Y MAJO: Es difícil, pero ojalá llegue a serlo alguna vez, y si podemos vivirlo desde dentro mejor (jajaja).

A4P ¿Cómo veis el futuro del pádel femenino?

MAPI Y MAJO: Creemos que el pádel ha dado un paso gigante hacia delante. Ha crecido muchísimo en los últimos años y se está demostrando que las jugadoras estamos trabajando duro para que los aficionados disfruten de nuestro juego.
Cada vez se está dando más cabida al pádel femenino en los medios de comunicación, y entre todos (organizadores, patrocinadores, medios, jugadoras, etc) estamos haciendo que el pádel femenino crezca y ocupe el lugar que se merece.

A4P ¿Con que momento de vuestra trayectoria profesional os quedaríais?

MAPI Y MAJO: No nos quedamos con ningún momento en concreto. Nosotras vivimos cada momento como único. Vemos este camino como un largo proceso de aprendizaje donde cada experiencia nos aporta algo enriquecedor.

A4P ¿Cómo es el día a día de unas nº 1?

MAPI Y MAJO: Nosotras dedicamos todas las mañanas, de lunes a sábado (cuando no tenemos torneo) a entrenar pádel y preparación física. Un día a la semana trabajamos con nuestra psicóloga. Y al fisio solemos ir una o dos veces semanales si no hay ninguna lesión más grave de por medio.Además, tratamos de cuidar mucho la alimentación y los descansos.También compaginamos nuestro entrenamiento diario con nuestra formación académica, ya que estamos estudiando Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

A4P Por el pádel, ¿habéis tenido que renunciar a lago en vuestras vidas?

MAPI Y MAJO: Sí. Desde el día que decidimos irnos a Madrid a dedicarnos profesionalmente al pádel, dejamos atrás a nuestra familia y amigos, nuestros respectivos trabajos, a nuestra ciudad natal (Zaragoza), y cada día se hace duro estando lejos de todo eso, aunque intentamos escaparnos cada vez que podemos para estar con ellos.

A4P Si no jugaseis como pareja, ¿A qué jugadora elegiríais para compartir pista?

MAPI Y MAJO: la verdad es que no nos vemos jugando con otra pareja. Es difícil imaginarnos al lado de otra compañera. La compenetración entre nosotras es perfecta.

A4P ¿Vuestro mejor golpe?

MAPI: la víbora
MAJO: la volea de derecha

A4P ¿Tenéis alguna manía en la pista?

MAPI Y MAJO: Tenemos unas cuantas. Quizás esta pregunta necesitaría un capítulo aparte (jajaja).

A4P Si no os hubieseis dedicado al pádel, ¿A qué os hubieseis dedicado?

MAPI Y MAJO: Seguramente estaríamos trabajando como trabajadoras sociales, que es en lo que nos formamos en su día y a lo que nos dedicábamos antes de empezar a jugar al pádel. Posiblemente, dadas las circunstancias, cuando acabe nuestra etapa como deportistas profesionales, nos gustaría dedicarnos a la gestión o dirección vinculada con el mundo del dpeorte.

A4P ¿Hay Gemelas Atómikas para rato?

MAPI Y MAJO: Por supuesto. A día de hoy, y mientras las lesiones y la salud nos respeten, no nos planteamos nuestra retirada de las pistas de pádel.

A4P Por último y como pregunta obligada ¿Qué consejo dais a l@s lectores de All4padel?

MAPI Y MAJO: Que disfruten del pádel, que es un deporte maravilloso y da la oportunidad de practicarlo a todo tipo de personas y generaciones. Y que apoyen el pádel femenino, que está más atractivo que nunca.

Muchas gracias por concedernos esta entrevista. Desde All4padel os deseamos que sigáis cosechando los mismos éxitos en temporadas venideras.

Imagen: Twitter Mapi y Majo Sánchez Alayeto