ENTREVISTA A VALERIA PAVON GRAN DEFENSORA DEL PADEL FEMENINO

0
1333

Valeria Pavón, jugadora argentina de Salto, con 36 años, después de celebrarse el torneo Estrella de Levante Murcia Open deja la competición profesional. Con un gran palmarés, campeona del Mundo  en categoría de menores y en categoría absoluta y campeona de España en 2010. Deja la competición en el puesto 37 del ranking World Pádel Tour, habiendo jugado 110 partidos de los cuales 48 fueron victorias.

A4P Dejar el pádel de forma profesional, qué supone para ti?

VP  Supone primero y principalmente un cambio de vida, si bien seguiré ligada al padel, ya no tendré la responsabilidad de estar al 100 por 100 con respecto  a los entrenamientos . Por otro lado supone un reto , para adentrarme en otro proyectos y llevar de la mejor manera posible el vacío que deja no competir mas .

A4P ¿Qué has dejado de hacer durante tu trayectoria deportiva que quieras hacer ahora?

VP Bueno se dejan de hacer muchas cosa!! Tener mas tiempo libre me permitira hacer cosas como formarme mas como entrenadora que es algo que me gustaría , estudiar o cosas así , que al no tener que irme de viaje cada semana me permitirán  ser mas constante.

A4P ¿Cambiarías algo de tu carraera deportiva?

VP No , no cambiaria nada , di todo lo posible para estar al máximo nivel el mayor tiempo posible

A4P De todas tus parejas en la competición, ¿de cuál es la que te llevas mejor recuerdo?

VP Es muy difícil elegir una , ya que de todas me llevo algo . Con Cata Tenorio conseguí los mayores logros, ganando dos torneos . Así que podría ser que sean los mejores recuerdos , pero con Ale Salazar estuvimos a un altísimo nivel durante los 3 años que jugamos, aprendí a jugar de derecha . Con Nela Brito comenzó todo cuando probamos suerte aquí en España, con Ceci Reiter empecé  a competir profesionalmente y conseguimos ser campeonas mundiales en menores… y así hay recuerdos con  todas las demás, no podría quedarme con una.

A4P Has jugado muchos partidos en tu trayectoria profesional, ¿cuál ha sido el que mejores sensaciones te ha dejado? Y ¿el que quisieras olvidar?

VP Uuff es que fueron muchos.. por suerte hubo muchos de buenas sensaciones y muchos también de malas , eso me hizo crecer como jugadora y como persona . Voy a quedarme con la final que ganamos en Bilbao con Cata contra Ale Y Carol, porque ahí jugamos bien y ganamos y no siempre se dan las dos cosas juntas . Los malos ya los olvide ! ja

A4P ¿Cómo te iniciaste en el pádel? Y ¿qué te ha llevado a «colgar la pala» esta temporada?

VP En el pádel me inicié cuando tenía 7 años, por prescripción médica me mandaron a practicar algún deporte y como en Argentina en ese momento era furor el pádel y toda mi familia jugaba , empecé a jugar.

Lo que me llevo a dejar la competencia es sentir que mentalmente me costaba mucho, y hay que dar el 100 x 100 o no dar nada .

A4P ¿Vas a seguir vinculada al mundo del pádel? ¿Qué proyectos tienes en mente para el futuro?

VP Si seguiré ligada por supuesto . Tengo muchos proyectos . En principio seguir dando clases , seguir como test manager con Head . Y me gustaría formarme como entrenadora . Quiero que mi experiencia sirva para otras jugadoras que van empezando a jugar . Me gustaría , desde mi lugar , seguir luchando por el padel femenino

A4P ¿Cómo te gustaría que se recordara de tu faceta como jugafora profesional?

VP Intenté ser lo más parecida a mi misma durante toda mi carrera, con mis cosas buenas y mis cosas no tan buenas . Lo más importante es que espero que me recuerden como una luchadora y defensora de nuestro deporte , más en su versión femenina y ojalá que como buena persona .

A4P Por último y pregunta obligada. ¿Qué consejos das a nuestros lectores?

VP Que hagan lo que hagan den el 100×100, si algo no va bien , al menos estarán tranquilos que dejaron todo!

Desde All4padel te agradecemos la entrevista que nos has concedido y te deseamos mucha suerte en tu nueva etapa