Verónica Virseda


Hoy en All4padel entrevistamos a la jugadora toledana Verónica Virseda, desde muy pequeña ha estado vinculada al mundo del deporte, iniciándose como jugadora de tenis, actualmente a sus 27 años ocupa la posición 28 del ranking World Padel Tour. Entrena con Máximo Castellote, uno de los mejores entrenadores a nivel mundial. Graduada en CAFyD por la Universidad de Castilla La Mancha, trabaja actualmente en Duet Sports

A4P Verónica, comenzaste en el mundo del tenis, ¿Cómo te decidiste a cambiar al pádel?

VV Durante una etapa de transición cuando justo dejé el tenis y entré en la universidad estuve un año sin hacer deporte, mi padre llevaba un par de años jugando al Pádel ( deporte que apenas conocía) y un día me dijo que había montado un partido con sus amigos y que justo le había fallado uno, me propuso ir a jugar y desde entonces no he soltado la pala.

A4P Actualmente eres la actual número 28 del ranking femenino World Padel Tour, ¿cómo afrontas esta nueva temporada?

VV Bueno la verdad que desde que empecé la temporada del año pasado insisto mucho en trabajar para conseguir meterme en cuartos, por lo que esta nueva temporada el objetivo es ese.

A4P Este año vas a compartir pista con Mari Carmen Villalba, ¿Qué objetivos os habéis propuesto para el 2019?

VV Siguiendo un poco el hilo de la anterior pregunta, lo que nos proponemos Mari y yo es acabar entre las 8 primeras parejas y no hay otra forma de conseguirlo, sobre todo teniendo en cuenta los puntos, que metiéndonos en cuartos, si es cierto que es muy complicado, porque al no salir de cabezas de serie te sometes a que en segunda ronda te toque de la uno a la pareja cuatro del ranking.

A4P Llevas muchos años junto a Máximo Castellote como entrenador, ¿Cómo son las sesiones de entrenamiento con él?

VV Exigentes y a la vez divertidas, lo que más destaco de los entrenamientos con él, es la capacidad que tiene de hacerlos tan amenos y por la comunicación que tiene con el jugador, si es cierto que según en el momento que te encuentres del año son más o menos duros pero siempre acabo pensando que todo lo que hacemos me ha servido de algo, para mejorar, para aprender para superar dificultades en momentos o jugadas concretos…etc.

A4P En pista ¿eres una jugadora defensiva o eres más de ataque?

VV me considero una jugadora de ataque

A4P ¿Tu mejor golpe?

VV la volea de derecha

A4P ¿Y el que te cuesta más ejecutar?

VV El globo en momentos concretos

A4P En tu trayectoria profesional has compartido pista con grandes jugadoras. ¿Qué te has llevado de cada una de ellas?

VV Aprendizaje y sabiduría, siempre que estás al lado de un referente intentas captar todo lo que te transmite para después aplicarlo en tu juego.

A4P En 2016 te viste obligada a retirarte temporalmente de la competición por una afección cardiaca, ¿Cómo viviste esos momentos?

VV Fueron momentos muy duros a nivel emocional, echaba de menos entrenar y volver a la competición pero sinceramente en lo único que pensaba era en que todo saliera bien tras la operación para después ya pensar en todo lo demás .

A4P ¿En algún momento pensaste dejar la competición a nivel profesional?

VV Si es cierto que hubo un momento concreto cuando sufrí la arritmia que la primera cardióloga que me observó me dijo que al no saber si mis arritmias eran benignas o malignas tenía que dejar de hacer deporte, imagínate, se me cayó el mundo a los pies, pero después tras informarme mejor con diferentes cardiólogos y tomar la decisión de hacerme la ablación todo cambio por completo.

A4P Totalmente recuperada has ido escalando puestos en el ranking World Padel Tour y en el Circuito de la Federación Madrileña de Pádel, que cada temporada está más complicado¿Cómo ves el pádel femenino actualmente?

VV: En auge, el Pádel femenino está demostrando cada temporada superación, tanto a nivel profesional donde las jugadoras. Nos tomamos muy en serio los entrenamientos, el físico, las comidas, el apoyo en cada torneo de los entrenadores, etc… A nivel de juego está pasando de un juego conservador a un juego más agresivo y más atractivo de ver.

A4P El pádel está teniendo un gran auge a nivel mundial. Personalmente viviste la experiencia de viajar a Japón para potenciar el pádel en el país nipón junto con Máximo Castellote. ¿Cómo fue la experiencia?

VV: Increíble, fue precioso compartir este deporte con gente tan respetuosa, atenta y educada y con una cultura tan diferente a las nuestra , estoy y estaré muy agradecida a las más de 200 personas que pasaron por las pistas en esos 10 días que estuvimos allí.

A4P ¿Ves el pádel como deporte olímpico?

VV Si por supuesto quizás no ahora porque necesitamos que se extienda más a nivel internacional pero estoy segura que lo será.

A4P Por último, ¿Qué consejo das a nuestr@s lectores?

Que disfruten cada día de este deporte y que sigan bien de cerca esta nueva temporada del circuito WPT que va estar emociónante

A4P Muchas gracias por la atención prestada. Desde All4Padel te deseamos muchos éxitos en la temporada que va a dar comienzo.

Imagen: World Pádel Tour