ENTREVISTA A ISABEL DOMINGUEZ MUNAIZ JUGADORA DE PADEL BICAMPEONA MUNDIAL

0
1487

Después de la resaca del I Campeonato Mundial de Veteranos celebrado en Málaga, contamos con la jugadora Isabel Domínguez Munaiz. Con su compañera Vanesa Alonso se ha proclamado campeona del mundo de veteranos en modalidad parejas y por selecciones. Actualmente Isabel, jugadora de revés ocupa la posición 31 del ranking World Pádel Tour

¿Cómo te iniciaste en el mundo del pádel? Y ¿Por qué el pádel?
I.D Me inicié en el pádel porque el novio de una amiga empezó a practicarlo, y cómo nosotras jugábamos al tenis, quisimos también probarlo…
El porqué del pádel, es porque tiene muchas similitudes con el tenis y ya desde el principio nos defendimos lo suficiente como para jugar torneos en Galicia e incluso ganarlos…
¿Cuánto tiempo llevas jugando con Vanesa Alonso como pareja?
I.D Llevamos jugando juntas desde Agosto del 2016.
¿Qué tipo de jugadora eres?
I.D Creo que soy una jugadora bastante completa, me gusta atacar pero en labores defensivas creo que soy una luchadora y no doy una bola por perdida
¿Cómo pareja de Vanesa Alonso, cuáles son vuestras fortalezas? Y ¿Vuestras debilidades?
I.D Como pareja creo que nuestra fortaleza es el buen rollo que tenemos y que siempre nos apoyamos y animamos entre nosotras, por lo que creo que jugamos tranquilas y sin presión. De esta forma hacemos nuestro mejor juego cada una. Nuestra debilidad creo que es el hecho de no entrenar juntas, por lo que a veces no hay compenetración entre nosotras.
De no jugar juntas, ¿con quién te gustaría formar pareja?
I.D Pues ya puestos a pedir, me pido a Patty Llaguno, que parece que hace magia con la bola…. No me importaría cambiarme de lado y jugar con ella, la verdad…

¿Tienes alguna manía en pista?
I.D No tengo manías que yo sepa…
¿Cómo jugadora, qué momento recuerdas con más cariño en toda tu trayectoria profesional?
I.D Pues recuerdo mi primer Cto. De España con la selección autonómica de Madrid, y mi primer Cto de España por Equipos con el Club de Tenis Chamartín. También recuerdo con especial cariño mi último triunfo en el Cto de Madrid, cuando ya me había ido a vivir a Galicia.
Como deportista, ¿Qué importancia le das al entrenamiento físico, a la nutrición y a trabajo psicológico?
I.D. El entrenamiento físico, la nutrición y el trabajo psicológico es muy muy importante. En mi caso no puedo prestarle toda la atención que quisiera porque no tengo tiempo ni medios para dedicarle, y creo que es parte importante del éxito de un deportista.
¿Qué ha representado este Mundial para ti?
I.D Este Mundial es muy importante para mí porque es la primera vez que me seleccionan a nivel nacional y me hace mucha ilusión defender los colores de España y llevarla a lo más alto del pódium. Además siempre es agradable llevarse un título a casa, y si es a nivel mundial, más aún!
¿Qué meta tienes para esta temporada?
I.D. Esta temporada que ya está terminando, intentaremos recuperar posiciones perdidas en el ranking World Padel Tour, porque tuvimos que renunciar a jugar una de las pruebas, y en 3 ó 4 torneos los resultados no han sido los esperados… Así que en las 2 pruebas q nos quedan vamos a darlo todo!!
Eres ya jugadora “veterana” ¿Hasta que edad te ves jugando al máximo nivel? ¿Qué harás cuando te retires?
I.D. En mi caso, ya con 40 años, creo que me pueden quedar un par de años porque me encanta la competición, pero a nivel económico no es un deporte del que pueda vivir, así que me centraré en mi trabajo y en posibles nuevos proyectos…

Para finalizar la entrevista ¿Qué consejo les darías a los lectores de All4padel que juegan a nivel amateur y a los que les gustaría jugar o están en este deporte a nivel profesional?
I.D. Tanto a los jugadores amateurs como a los que pretenden ser profesionales de pádel, yo les diría que disfruten de cada momento, que disfruten de este deporte, que aunque suponga mucho esfuerzo, si las cosas se hacen con agrado y de buena gana seguro que salen bien y el esfuerzo merece la pena.

Agradecer a Isabel Domínguez el tiempo prestado para la entrevista y desde All4padel te deseamos muchos más logros a nivel profesional.