Una vez más los HEAD Fusion Days dejaron el pabellón bien alto con diferentes charlas, presentaciones de producto, exhibiciones privilegiadas y unas Olimpiadas especiales
Un reencuentro a lo grande como el que acaba de finalizar siempre es de agradecer. Al igual que el año pasado, Juan Carlos Ferrero Equelite Sports Academy en Villena fue el enclave elegido para desarrollar los días 9 y 10 de mayo las jornadas lúdico-formativas HEAD Fusion Days 6.0 en compañía de nuestros jugadores HEAD y de más de 100 monitores venidos de toda España, Portugal y Andorra.
Aunque el clima no acompañó demasiado, los asistentes fueron los esperados: decenas de monitores HEAD, representantes de la marca y cómo no, nuestros #HEADPádelRebels. La marca estuvo representada al completo por Elisabet Amatriain, Valeria Pavón, Alejandra Salazar, Sanyo Gutiérrez, Gonzalo Rubio y el 14 veces número 1 del mundo Fernando Belasteguín. También contamos con la presencia del propio Juan Carlos Ferrero, jugador HEAD y gran aficionado al pádel en la actualidad.
Primer día HFD: lunes 9 de mayo
Para dar comienzo a la jornada de conferencias, David Devesa, responsable comercial de la Zona Levante y de Andalucía, dio la bienvenida a los asistentes, presentó al equipo e hizo hincapié en la importancia de contar con monitores implicados. Resaltó la pasión, la experiencia y la dedicación, como atributos fundamentales para formarse y poder asesorar de la mejor manera posible.
A continuación Ricky Fdez Brigolle, Category Manager Racquet Sports de HEAD España comentó que se ha conseguido nuevamente un año de récord en ventas y expuso las principales novedades de la nueva colección tanto de pádel como de tenis, como es el caso de un nuevo grip que estará en el mercado muy pronto. Seguidamente llegó el turno de Antonio Martínez Cascales, ex entrenador de Juan Carlos Ferrero, que expuso parte de su trabajo como Presidente de la Federación Valenciana de Tenis en torno a la importancia de motivar y recuperar al tenista amateur.
Mauri Andrini, embajador HEAD y responsable del proyecto Hello Padel nos habló a continuación de la internacionalización del pádel, del punto en el que se encuentra y de los pasos a seguir para darlo a conocer fuera de nuestras fronteras. De hecho, él mismo se desplaza constantemente a otros países gracias a su perfecto dominio del inglés, para dar charlas y clinics.
David Devesa recuperó la palabra para enfatizar del papel fundamental del embajador HEAD y Ricky Fdez Brigolle volvió al estrado para explicarnos la nueva aplicación desarrollada por la marca. Una App de gran ayuda para que los monitores de manera fácil y rápida puedan consultar información de producto, vídeos, fotografías y hacer una compra si así lo desean.
Después de una breve pausa para cargar pilas, se dejaron atrás las charlas y se dio paso a la parte más lúdica del día.Manuel Minguez, de Pádel Innove, explicó con la ayuda de Adrián (un valiente voluntario), diferentes ejercicios que se pueden lograr dentro de una pista de pádel a partir de unas gomas y de la utilidad de las nuevas tecnologías a la hora de entrenarse.
A partir de ahí se dio paso al momento más divertido del día y fue la exhibición de tenis improvisada de la mano de Juan Carlos Ferrero, Sanyo Gutiérrez, Gonzalo Rubio y un alumno de la escuela Equelite. Buenos golpes, risas y grandes aplausos. Un verdadero privilegio poder ver a estos deportistas jugar animadamente un improvisado partido de tenis. Después de que SalvitaProject nos deleitara con una sesión de rap, Juan Carlos Ferrero junto a su habitual compañero Borja Francés, se dispuso a enfrentarse en una exhibición de pádel a nuestros #HEADPádelRebels Sanyo Gutiérrez y Gonzalo Rubio.
Con el objetico de mostrar las nuevas equipaciones de tenis y pádel, se organizó un desfile durante la cena con modelos de excepción para poner fin a una gran velada.
Segundo día HFD: martes 10 de mayo
Durante el segundo día se organizaron unas Olimpiadas especiales en las que entrenadores y parte del equipo HEAD demostraron sus habilidades jugando al vóley, pádel, tenis, básquet y futbol. Antes de partir y como colofón al HEAD Fusion Days 6.0, se repartieron los premios al equipo ganador de las Olimpiadas y se degustaron paellas típicas de la zona.