Hablamos de una de las mejores palas de pádel de la historia, que pertenece al catálogo de armas femeninas. La Head Graphene 360+ Alpha Motion es la pala oficial de Ariana Sánchez, una de las mejores jugadoras del circuito femenino World Padel Tour. Se trata de un arma de alta gama, para las más experimentadas que buscan el tope de calidad de Head. A continuación, te presentamos todos los detalles de unas de las mejores raquetas pádel Head.


Análisis de una de las mejores palas de pádel femeninas


La Alpha Motion es la hermana de la Alpha Pro de Sanyo Gutiérrez, con la única diferencia de que fue creada pensando exclusivamente en las mujeres. En cuanto a tecnologías y materiales no son nada diferentes, de hecho, también tienen un diseño y colores casi idéntico. La diferencia se encuentra en que esta pala tiene un peso ligeramente reducido, con apenas unos 10 gramos menores.
Tanto la Alpha Pro como la Alpha Motion, pertenecen a la goma tope de Head, que también presume un paletero para pádel para cada una de ellas, para protegerlas en todo momento durante la transportación.


Una pala con polivalencia perfecta


Sin duda alguna, la polivalencia es una de las características principales de esta pala. Es un arma que promete un rendimiento completo, es decir, que no deja descuidado ningún aspecto del juego. Esto significa que la Head Graphene 360+ Alpha Motion es una pala con la que las jugadoras pueden subir a la red para atacar con mucha fuerza. Pero, es también una pala que tiene un control en el que se pude confiar al momento de defenderse del ataque rival. El formato de lágrima y el balance medio de la pala ayudan a facilitar esta versatilidad, que tanto se necesita en el pádel de la actualidad.
Es importante mencionar que esta pala va dirigida a jugadoras de nivel avanzado y profesional. Pertenece a la gama alta de Head, con las tecnologías y materiales de mayor calidad, ideales para el pádel de competición.


Sólida y resistente construcción que incluye grafeno


Los materiales de composición de la pala la hacen brilla de manera sorprendente. La tecnología Graphene 360+ es la principal protagonista. Se trata de la incorporación del grafeno, que se encuentra en la estructura. Este material trae varios beneficios a nivel estructural, como una mayor resistencia al desgaste y una más larga durabilidad. Pero, también influye de manera directa en el desarrollo del juego. El grafeno es un material que mejora el control y el nivel de respuesta de la pala, para que la jugadora pueda tener una salida de bola con mayor velocidad y potencia.
En su interior, la pala cuenta con un núcleo Power Foam. Este núcleo es un sello típico de Head, que también está incorporado en la pala de Sanyo Gutiérrez. Se trata de una espuma de mayor suavidad, más elástica que la clásica Eva, para tener una mejor comodidad en cada impacto y menos vibraciones. Pero, también es una espuma que tiene como objetivo brindar potencia.


Otras tecnologías de la Head Graphene 360+ Alpha Motion


La Head Graphene 360+ Alpha Motion cuenta con tecnologías adicionales que hacen que su uso sea aún más agradable. Una de las tecnologías principales es Optimized Sweet Spot, que se refiere al posicionamiento estratégico de los agujeros de la pala para tener un punto dulce más eficiente. Además, la pala de Ari cuenta con las tecnologías Tailored Frame y Smart Bridge, que se refieren a una construcción personalizada de cada pala, para lograr el estilo de juego que promete. Además, la pala se encuentra muy bien reforzada con un protector que se encuentra sobre el marco, para protegerlo ante golpes y rasguños.