HEAD SIGUE APOSTANDO POR EL MEDIO AMBIENTE Y PRESENTA PRESURIZADORES DE PELOTAS DE TENIS Y PÁDEL

0
407

HEAD da un nuevo paso hacia la sostenibilidad e incorpora, como novedad, en su catálogo cuatro modelos depresurizadores que mantienen y recuperan la presión de las pelotas de tenis y pádel.

La marca austríaca ha firmado un convenio de colaboración con la compañía española TuboPlus para el diseño, producción y distribución de los cuatro modelos de presurizadores en 21 países. La licencia que lleva el nombre de HEAD PRESSURIZERScomplementa el catálogo de productos HEAD y amplía el horizonte de ventas de TuboPlus, líderes en el sector.

La presentación de los presurizadores HEAD se enmarca dentro de la iniciativa de la compañía, HEAD Rethink cuya finalidad es mejorar el rendimiento deportivo de todos los productos, minimizando la huella ambiental de la compañía. Ejemplo de ello, son ya los disponibles tubos de pelotas de tenis reciclables y la raqueta FLAX, fabricada con fibra de lino.

En palabras de Ricky Brigolle, Category Manager de Raquetsports en HEAD Spain: ”El desarrollo de los presurizadores consigue alcanzar dos objetivos de vital importancia para HEAD: en primer lugar, minimiza el impacto medioambiental, ya que el número de pelotas desechadas se reduce y, en segundo lugar, con este lanzamiento ofrecemos a los jugadores todos los productos necesarios para el disfrute del deporte de raqueta”.

Según Juan José Muñoz Paredes, director de TuboPlus: “Los presurizadores de pelotas son un producto totalmente necesario en la mochila de los jugadores de tenis y pádel para prolongar la vida útil de las pelotas y reducir su elevada producción, que ronda los 360 millones al año, según la Federación Internacional de Tenis”. Y añade: “Es algo novedoso, funcional y moderno, que mantiene la calidad de rebote de las pelotas durante más tiempo y evita posibles lesiones”.

La colección de presurizadores se compone de cuatro modelos, aptos para tenis y pádel, con las siguientes prestaciones:

  • HEAD X3 BLACK mantiene la presión de tres pelotas (tenis y pádel) gracias a su sistema de cierre hermético patentado por TuboPlus, el cual permite estancar el aire en el interior y aumentar la presión hasta 14-16 PSI. Así, las pelotas no pueden eliminar su aire interno y mantienen la presión original.
  • HEAD x3 PUMP (tres pelotas) y HEAD x4 PUMP (cuatro pelotas) mantienen y además, recuperan la presión de las pelotas. Estos presurizadores, de igual modo que en el modelo anterior, incorporan el mismo sistema de cierre hermético, pero incluyen una válvula de alta gama para inyectar aire y una bomba de aire. Estos modelos consiguen aumentar la presión interna de las pelotas hasta 22-34 PSI
  • HEAD x100 BASKET con una capacidad para hasta 103 pelotas, dispone de un sistema de inyectado de aire que permite aumentar la presión en el interior hasta 21 PSI. Este modelo puede ser utilizado con un compresor de aire o una bomba de pie y se convierte en la opción ideal para clubes, escuelas y monitores de tenis y pádel.

Los presurizadores estarán disponibles en las próximas semanas en head.com y en las tiendas especializadas de tenis y pádel ¡Forma parte del cambio!