LA CIUDAD DE LA RAQUETA ACOGE EL LANZAMIENTO DE LA NUEVA COLECCION DE PALAS ASICS

0
1437

La Ciudad de la Raqueta acogió el lanzamiento de la nueva colección de palas Asics, la segunda en la historia de la marca. Esta puesta de largo en la que los responsables de ASICS explicaron a los invitados las características técnicas de la colección, en la que destaca su calidad tecnológica y acabados.

La presentación contó con la celebración de un test Pro AM en pista en el que números rostros conocidos se vieron las caras en una pista de pádel para retarse durante casi dos horas testando toda la gama. Entre ellos destacaron los exfutbolistas Ivan Helguera, Lobo Carrasco o Victor Sánchez del Amo; periodistas especialistas en pádel y material deportivo; prensa deportiva y de televisiones generalistas como La Sexta, Cuatro, Telemadrid, Eurosport y Televisión Española; el actor Diego Domínguez, o Samantha Vallejo Nájera, jurado del popular programa de televisión MasterChef.

Así es la nueva colección

Esta nueva colección de palas es la segunda que lanza la marca japonesa tras su primera incursión en este mercado hace ya dos años. La nueva colección destaca por incorporar las mejoras técnicas en las que los ingenieros de ASICS han estado trabajando desde entonces.

El resultado es una propuesta que se compone de 9 modelos originales, dos de los cuales, además, doblan su diseño pensando en el público femenino.

La colección, al igual que ya sucedió con la primera, ha contado en su desarrollo con el apoyo del Instituto de Deporte y Ciencia ubicado en la central internacional de ASICS en Kobe (Japón), y ha sido supervisada por los especialistas de ASICS Iberia, además de por el número uno mundial de pádel Pablo Lima, que en 2018 usará ya una de las palas de esta nueva colección.

La colección se divide en tres gamas: Speed; Hybrid y Control. Y cada una de las gamas dispone de tres modelos según su dureza.

La gama Speed va dirigida a jugadores que buscan añadir potencia a su juego con una pala que les permita imprimir velocidad a la pelota. La gama Control va enfocada a jugadores que quieren priorizar manejabilidad y control. Y finalmente, la gama Hybrid, ofrece un equilibrio entre potencia y control. El peso, el balance y la forma de la cabeza determinan de forma notable las cualidades de cada una de las palas. Las palas de la gama Speed, que buscan potencia, poseen un balance hacia la cabeza y tienen forma de lágrima. Las palas de la gama Control, que buscan manejabilidad, tienen un balance hacia el puño y su forma es redonda. Las palas de la gama Hybrid, que poseen una forma mixta, con un balance en el centro de la pala,  son la solución intermedia entre potencia y control.

En cuanto a los materiales utilizados, las fibras de carbono y las fibras de vidrio de última generación se han usado para caras y marco; en su interior hay diferentes tipos de espuma; y complementos de alta calidad en el grip, la cuerda hidrofugante y el protector.

La colección, toda ella de gama alta, oscila entre los 325 € y los 199€ de PVPR.

Fuente e imágenes: Asics