LA FEP BUSCA IMPULSAR EL PADEL BENJAMIN A TRAVÉS DE LA INICIATIVAS TALENTO EN FEMENINO

0
338

El Comité Mujer y Deporte de la Federación Española de Pádel ha puesto en marcha la actividad Talento en Femenino, una iniciativa encaminada a impulsar el pádel en jugadoras de categoría benjamín que tendrá lugar los días 26 y 27 de diciembre.

La acción, que cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes a través de sus programas Mujer y Deporte, se enfoca en la detección de jóvenes talentos en las escuelas y se canaliza a través de las federaciones territoriales.

“Se trata de uno de los programas que lanzamos este año desde el Comité Mujer y Deporte de la FEP y que busca reducir la diferencia que existe en la categoría benjamín en cuanto a la participación de jugadores y jugadoras”, ha explicado la presidenta de este órgano federativo, Paqui Rojas, quien considera fundamental la implicación de las federaciones territoriales para reducir esta brecha.

“Sabemos que ya hay federaciones que vienen trabajando en la detección de talentos en los centros educativos con programas propios”, apunta la directiva, “pero esta iniciativa apunta directamente a la consecución de un objetivo muy concreto: ampliar la base de nuestra cantera mediante la incorporación de nuevas chicas que quieran iniciarse en el pádel o bien, que den el paso y empiecen a competir a nivel autonómico o nacional”.

El propósito final de este impulso al pádel benjamín femenino es contribuir a sentar una base igualitaria en este deporte.

Por ello, el programa Talento en Femenino introducirá el pádel en los centros educativos mediante el desarrollo de jornadas en las que se dará a conocer esta disciplina deportista de la mano de técnicas locales. Se establecerán distintos niveles de aprendizaje (iniciación o mejora de técnica) y no es necesario que las participantes tengan licencia federativa.

Las federaciones territoriales interesadas tienen de plazo hasta el 20 de diciembre para remitir un email a mujerypadel@padelfederacion.es con la solicitud para participar en este programa. El Comité Mujer y Pádel de la FEP seleccionará en esta primera edición dos candidaturas aunque el proyecto nace con vocación de continuidad y el objetivo de extenderse al resto de regiones españolas.