LA PISTA DE PADEL

0
1752

En este artículo os vamos a dar a conocer los datos de una pista de Padel, el área de juego y los tipos de superficie

El área de juego es un rectángulo cuyas dimensiones son 10 metros de ancho por 20 metros de largo.

El rectángulo se divide por la mitad mediante una red de altura máxima 0,88 metros en su parte central y 0,92 metros en los extremos. La red está sujeta a dos postes metálicos cuya altura máxima es de 1,05 metros. Los postes se tienen que ubicar fuera de la pista con la cara interior coincidiendo con los límites laterales de la pista.

La pista se encuentra cerrada por completo. El fondo de la pista adopta una forma de «U», puede estar construida con pared de muro o cristal con una altura de 3 metros. Las paredes laterales tendrán una altura de 3 metros y una longitud de 4 metros. Las paredes tienen que tener la consistencia debida para que ofrezcan un rebote de pelota regular y uniforme.

Los laterales que quedan abiertos son cerrados por una malla metálica la cual sube también por las paredes confiriendo a la pista una altura perimetral de 4 metros. La malla metálica puede ser de estructura rectangular o romboidal y tiene que imprimir la suficiente tensión para que permita el rebote de la pelota.

Las líneas de servicio se encuentran a ambos lados de la pista a una distancia de 3 metros del fondo de la pista. La zona entre la red y las líneas de servicio está dividida en dos zonas de igual tamaño mediante una línea perpendicular a éstas llamada línea central de saque. Tanto las líneas de saque como la línea central tienen que tener un ancho de 5 centímetros.

Para acceder o salir de la pista, ésta tendrá como mínimo en uno de los laterales una puerta o un espacio abierto.

En el caso de pistas indos así como cubiertas, el cerramiento sobre la superficie de la pista ha de tener un mínimo de 6 metros de altura en toda la superficie.

La superficie de la pista de Padel puede ser de Quick, cemento, materiales sintéticos o césped artificial con arena de sílice. El color del suelo puede ser verde, azul o color terroso. La pista deberá permitir un rebote regular de la pelota y tiene que evitar la formación de charcos

Fuente e imagen: «Conocer el deporte Pádel» Carlos González- Carvajal