LECTURAS IMPRESCINDIBLES PARA LOS AMANTES DEL PADEL

0
1671

En los últimos años ha crecido el interés por la práctica del pádel, por eso en All4padel hemos hecho una selección para todos aquellos que quieran conocer un poco más a fondo éste nuestro deporte, «El pádel».

«Conocer el deporte: Pádel» Carlos González-Carvajal.

Una guía básica con todo lo que necesitas conocer sobre pádel, útil para iniciarse en él como referencia de sus fundamentos técnicos.

«Fundamentos Técnicos del Pádel» Andrián P. Moncaut

Es un libro donde se recogen una gran variedad de conceptos, aplicables a todos los niveles. Todos éstos, son los que ha utilizado el autor a lo largo de su trayectoria profesional, en la enseñanza y en los entrenamientos de Ala Competición.

«Escuela de pádel, del aprendizaje a la competición amateur» Carlos González-Carvajal

Escuela de pádel analiza de una manera didáctica y global la técnica y la táctica de este joven deporte, que tantos practicantes y aficionados ha ido sumando en los últimos años.

«101 Ejercicios de Pádel para todos los niveles» Carlos González-Carvajal.

Diseñado específicamente para jugadores de cualquier nivel, este manual divertido, didáctico y motivador, contiene una selección de 101 ejercicios de entrenamiento que cubren las destrezas básicas. Todos los ejercicios están ilustrados e incluyen: El saque o servicio y el resto. El golpe de derecha y el revés. El juego con las paredes de la pista y el golpe de contrapared. Los giros, el globo y la volea. La bandeja, la dejada y el remate. Ejercicios combinados, además de diagramas ilustrativos en los que se detallan los distintos golpes y movimientos, en cada ejercicio se especifica el equipamiento necesario y se dan instrucciones sencillas de seguir para el desarrollo de cada ejercicio básico, así como consejos para hacer el juego más complejo y mejorar el entrenamiento y los golpes.

«1001 juegos y ejercicios de Pádel». Juanjo Moyano Vázquez

En este libro se ofrecen 1001 juegos y ejercicios para la enseñanza y el entrenamiento del Pádel, con explicación y con representación gráfica, clasificados en los siguientes apartados:

Ejercicios de Derecha y de Revés. Ejercicios de Pared (SF, SL, SDP). Ejercicios de Volea. Ejercicios de Globo. Ejercicios de Saque. Ejercicios de Bandeja. Ejercicios de Remate.
Ejercicios combinados: Derecha Revés Pared, Derecha Revés Globo, Derecha Revés Volea, Derecha Revés Remate / Bandeja, Derecha Revés Bandeja, Derecha Revés Pared Volea, Derecha Revés Pared Remate, Derecha Revés Volea, Remate, Derecha Revés Volea Bandeja, Pared Globo Volea, Pared Globo, Pared Volea, Pared Remate, Pared Bandeja, Pared Volea Remate, Pared Volea Bandeja, Volea Remate, Volea Bandeja, Bandeja Remate, Derecha Revés Pared Volea Remate, Saque Volea, Saque Remate, Globo Volea, Saque Volea Remate, Saque Volea Bandeja Remate, Resto Volea Bandeja. Ejercicios Varios. Ejercicios de competición. Peque-Pádel: Ejercicios de Niños. Formato de Hoja de Clase.

«Atlas Ilustrado de Pádel» Maximo Castellote

Máximo Castellote, uno de los mayores difusores del pádel en nuestro país, nos ofrece en esta completa guía toda la información que un buen aficionado a este deporte necesita para conocerlo en profundidad.

 

«Lesiones en el Pádel. Más vales prevenir que jugar» Alvaro López Roza

Ante la ausencia de estudios y publicaciones relacionadas acerca de las lesiones deportivas en el pádel, esta extensa y detallada investigación muestra todas las lesiones potenciales que pueden aparecer en el jugador de pádel, estudiando punto a punto todos los factores relacionados con el deportista. Es una forma eficaz de prevenir las lesiones durante la práctica de este deporte que, a día de hoy, no tenían una solución clara.

«El pádel. Nuestra visión». Icíar Montes y Neki Berwig

En el fondo se trata de hacer jugadas fáciles, la estructura del juego es simple; la mayoría de errores vienen porque estamos forzando la jugada. El currículum profesional de Icíar y Neki como jugadoras profesionales de pádel es sencillamente impresionante. Han ganado numerosos campeonatos nacionales e internacionales. Campeonas del mundo por parejas en 2002 . Han figurado durante años en los primeros lugares del ranking mundial. Además de todo ello han completado su formación personal y profesional en otras disciplinas como Psicología Transpersonal, Programación Neurolingüística (PNL)y Coaching Deportivo entre otras.

«Diario de un monitor de pádel» Ana Cristina Alvigini.

El día a día de un monitor de escuela es un capítulo no escrito en el pádel profesional. En este libro hay un panorama, una guía de clases del año entero y la descripción de situaciones vividas en el transcurso de un cuatrimestre.

Es una historia vivida día a día con personas de características distintas, cientos de alumnos a los que la autora intenta transmitir algo más que simplemente pádel. Niños, adultos, personas con discapacidad, con el objetivo de practicar uno de los deportes más atractivos que crece a diario, para aprender, divertirse e integrarse.

«Fernando Belasteguin. Esta Es Mi Historia» Valen Bailon. Prólogo Andrés Iniesta.

Biografía de Fernando Belasteguin, su historia. 13 años consecutivos como número 1 del mundo.

«Sin secretos» Valen Bailon. Prólogo Johan Cruyff

Aquellos que busquen en estas líneas fórmulas mágicas, dietas misteriosas o planes de entrenamientos infalibles para conseguir que un jugador de pádel se convierta de la noche a la mañana en el número 1 del mundo, le aconsejaría que no lea ni una sola página de esta obra, ya que en ella no hallará milagros, hechizos ni ningún otro tipo de artificios. Este libro habla de la trayectoria de Miguel Sciorilli junto a Fernando Belasteguín «Bela», tanto en la primera etapa con Juan Martín Díaz como en la etapa que ha vivido con Pablo Lima. En este libro se explica de una manera detallada y «SIN SECRETOS» cómo es el método de trabajo y cómo han solucionado todos los contratiempos y momentos duros por los que han pasado a lo largo de todos estos años.

«Pádel. Lo esencial. Nivel iniciación y medio» José Javier Remohí Ruíz. Prólogo Rafael Alarcón Guerrero.

Una guía práctica de Pádel para todos. El libro responde a lo esencial del pádel, planteado de una forma original para que pueda llegar a todos los públicos siendo en definitiva, un libro interesante y atractivo para el jugador y monitor de pádel. Esencial para el jugador. Este libro es una guía práctica para el jugador que tiene nivel iniciación o medio siendo un libro a color con abundantes fotos, dibujos e ilustraciones que te ayudarán dentro de la pista a poner en práctica todas las técnicas y golpes del Pádel. En este libro se utilizan conceptos e ideas claras, concisas y de fácil asimilación, con un lenguaje coloquial y cercano, tal y como te lo comunicaría un monitor.

El contenido del libro te ayudará a subir y mejorar tu nivel de juego, para disfrutar aún más, si cabe, de este deporte tan maravilloso, destacando la táctica general en ataque, defensa y contraataque. Una guía completa que te ayudará a progresar en tu juego. Esencial para el monitor. Gracias a que se trata de un libro totalmente a color con abundantes fotos, dibujos e ilustraciones supone un magnífico material didáctico en el que apoyarse a la hora de plantear las clases. Destacan los apartados especiales de tácticas generales en ataque, defensa y contraataque, ejemplificadas a color donde se detallan todos los movimientos y posiciones de forma clara y sencilla.