LLEGA A LA FORMACION ONLINE EL PRIMER MASTER EN METODOLOGÍA ANÁLISIS DEL RENDIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO EN PADEL DE LA MANO DE MEDAC

0
197
Pala de padel golpeando una pelota

El pádel es uno de los deportes de raqueta que más ha crecido en los últimos años, convirtiéndose en uno de los más practicados en España y en muchos países del mundo. En este contexto, el Máster en Metodología, Análisis del Rendimiento y Emprendimiento en Pádel le ofrecerá al alumno un aprendizaje avanzado, multidisciplinar y profesional en este sector deportivo.

La profesionalización que la práctica deportiva del pádel ha experimentado en los últimos tiempos requiere una formación específica y adecuada a las necesidades de quienes participan en ella en diferentes vertientes, desde entrenadores y preparadores físicos a fisioterapeutas o emprendedores. Este Máster online cuenta con una carga lectiva de 60 créditos ECTS que podrás cursar de manera flexible desde casa, teniendo la oportunidad de completar tu formación en solo seis meses con solo 15 minutos de dedicación al día.¡Matrícula abierta!Termínalo en 6 mesesEstudia 100% onlineFináncialo en 10 meses sin intereses

¿Por qué estudiar el Máster en Metodología, Análisis del Rendimiento y Emprendimiento en Pádel en MEDAC?

El Máster en Metodología, Análisis del Rendimiento y Emprendimiento en Pádel es una formación innovadora centrada en las demandas que presenta este sector actualmente. De esta manera, escoger este Máster te permitirá obtener una amplia base de conocimientos y experiencias sobre distintas ciencias del deporte aplicadas al pádel, así como las últimas tendencias en investigación en torno a esta disciplina.

Al tratarse de un Máster 100% online, podrás compaginar el estudio con tu vida profesional y personal de manera sencilla gracias a una puntera plataforma virtual con la que tendrás la posibilidad de acceder a todos los contenidos desde un dispositivo con conexión a internet en cualquier momento y lugar. Con esta formación, aprenderás a analizar y controlar el rendimiento de los jugadores en el ámbito técnico-táctico, físico y psicológico, aunque también profundizarás en el conocimiento de los materiales y equipamientos. 


Además, el Máster de Pádel te permitirá identificar los indicadores y procesos clave para el emprendimiento dirigido a la gestión de instalaciones y eventos en este deporte, todo ello con una dinámica metodología que te permitirá completar tu formación de manera rápida a través de contenidos dirigidos por profesores con años de experiencia en el sector.

Metodología online puntera

El Máster en Metodología, Análisis del Rendimiento y Emprendimiento en Pádel se compone de contenidos interactivos que quedan estructurados en un total de 24 Certificaciones compuestos por cuatro webinar cada uno, los cuales serán introducidos a través de un vídeo de 15 minutos. Antes de completar cada uno de los bloques temáticos, deberás completar una tarea obligatoria y un cuestionario que te ayudarán a afianzar los conocimientos adquiridos.

Como se ha mencionado anteriormente, este Máster de Pádel se imparte en modalidad a distancia con el objetivo de favorecer el aprendizaje y el crecimiento profesional de aquellas personas que compaginan la formación con su trabajo, pudiendo marcar su propio ritmo de trabajo y aprender cómodamente desde casa. Para ello, podrás consultar todos los contenidos disponibles en cualquier momento a través de tu plataforma virtual.

En función del ritmo marcado, podrás finalizar tu Máster en pocos meses, aunque dispondrás de un plazo máximo de un año para terminarlo. Así, para poder completar la formación y obtener el Título Propio emitido por MEDAC, será necesaria la realización de un Trabajo Fin de Máster (TFM) basado en el modelo Global Master Skills, que se caracteriza por tener un enfoque muy práctico y orientado a las demandas del mercado laboral.  

Un plan de estudios adaptado al mercado laboral

Con el Máster en Pádel adquirirás una especialización en un sector en pleno crecimiento, ampliando tus horizontes laborales en pocos meses. El plan de estudios de este máster online cuenta con contenidos actualizados, dinámicos y adaptados a las necesidades que plantea este sector deportivo.

Aprenderás de los mejores profesionales del sector

  • David Sanz Rivas Profesor Nacional de Tenis RFET y ha sido Director del área de docencia e Investigación de la RFET durante 17 años
  • Iñaki Quintana García-Milla Doctor en Ciencias del Deporte y Entrenador Nacional de Tenis
  • Rafael Guerrero Alarcón Coordinador TFM Máster. Profesor e investigador de la Universidad UFV (Madrid) impartiendo la asignatura de deportes de raqueta. Director de la web Planeta Pádel.
  • Juan José Salinero Martín Doctor en Ciencias del Deporte y Experto Universitario en Estadística Aplicada
  • Rafael Martínez Gallego Doctor en Ciencias del Deporte. Profesor de la Universidad Politécnica de Valencia. Profesor en cursos de formación de la RFET. Tutor Internacional de la ITF.
  • Alejandro Sánchez-Pay Profesor Nacional de Tenis en RFET/ITF
  • Diego Muñoz Marín Doctor en Ciencias del Deporte, Profesor de la Universidad de Extremadura. Profesor Nacional de Tenis RFET y autor de numerosas publicaciones científicas sobre Pádel
  • Bernardino Sánchez Doctor en Ciencias del Deporte, Profesor de la Universidad de Murcia. Profesor Nacional de Tenis RFET y autor de numerosas publicaciones científicas sobre Pádel
  • Rafael Conde Ripoll Entrenador Nacional de Tenis y de Pádel. Autor del libro Manual de pádel para entrenadores. Entrenador en la Rafael Nadal Academy. Miembro del ITF Academy.
  • José García Sánchez Técnico deportivo nivel 2 pádel. Consejería de Educación de la Región de Murcia. Máster en gestión de entidades y marketing deportivo EsNeca. Monitor nacional de Pádel por la FEP y la APA. Profesor de cursos de formación de pádel.
  • Javier Blanco Rubio Director General Ebone Servicios Educación Deporte SL
  • Felipe Pascual Garrido CEO Cadena de Centros de Entrenamiento Personal SANO Center
  • Laureano Gómez Robles Asesor docente en marketing y ventas para empresas
  • Amadeo Althaus Preparador Físico de Tenis y Pádel. Ha entrenado a numerosos jugadores WPT. Creador del método Althaus.
  • Alejandro Pardo Director de la filial de Babolat para la península Ibérica desde 2005.Formador de encordadores en España y Portugal. Ha dirigido equipos de encordado Babolat en innumerables Masters Nacionales, Campeonatos de España, Copa Davis, Juegos Olímpicos de Barcelona ’92 así cómo en todas las modalidades de los torneos ATP, incluyendo los Torneos de Barcelona y Madrid.

Salidas profesionales

El pádel es un deporte que cada vez cuenta con más aficionados que practican esta disciplina y por ello requieren de profesionales especializados en este ámbito que les ayuden a mejorar a nivel técnico-táctico. Por ello, el titulado en el Máster de Pádel podrá ejercer su labor tanto en el sector público como en el privado, desarrollándose  profesionalmente en patronatos, complejos deportivos, ayuntamientos, centros educativos o cualquier otra entidad cuyo fin sea el desarrollo del deporte del pádel desde la base hasta la competición.

Así, al finalizar la especialización y atendiendo a la titulación previa o experiencia profesional, podrás aplicar los conocimientos adquiridos para trabajar como:

  • Analista del rendimiento y elaboración de informes
  • Preparador físico especializado en pádel
  • Técnico de jugadores de pádel en formación, niveles avanzados y competición
  • Organizador de eventos de pádel
  • Gestor de un club de pádel

¿A quién va dirigido?

Los aspirantes al Máster en Metodología, Análisis del Rendimiento y Emprendimiento en Pádel  se caracterizan por tener un notable interés en este deporte, tanto en el ámbito del entrenamiento y análisis deportivo como en el del emprendimiento. Generalmente, suelen proceder de titulaciones relacionadas con el objetivo de conseguir una mayor especialización profesional y mejorar su inserción laboral.

  • Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS)
  • Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (TSAF)
  • Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD)
  • Graduado/Diplomado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • Graduado/Licenciado en Educación Física
  • Graduado/Diplomado en Fisioterapia
  • Técnico de Pádel con titulación de Técnico Nivel 1 o superior
  • Técnico de Pádel con al menos 5 años de experiencia profesional

Matriculación y financiación

El plazo de matriculación para el Máster en Metodología, Análisis del Rendimiento y Emprendimiento en Pádel estará habilitado a partir del mes de agosto de 2021 y  quedará abierto de manera permanente para que los candidatos puedan inscribirse en el momento que lo deseen, dando comienzo el 26 de octubre.


Para realizar la matriculación será necesario un pago inicial de reserva de plaza de 150€. Una vez completado este paso, los estudiantes podrán abonar el resto en una única cuota o bien financiarlo en 10 meses sin intereses.

Para poder optar a la Titulación de Máster como título propio reconocido por la Universidad se requiere disponer de una titulación de Grado Superior de FP, o titulación de Grado Universitario, o, en su defecto, de una experiencia laboral acreditada de al menos 5 años en el sector.block_reference

Más información pincha aquí

Fuente e imagen: MEDAC