LLEGA LA NUEVA REALIDAD VIRTUAL DE PADEL DE LA MANO DE PADEL VR

0
145

La startup española Padel VR comenzará su actividad este diciembre con el lanzamiento de una aplicación en fase Beta de pádel en realidad virtual que permitirá realizar una gran variedad de golpes y disfrutar de algunos minijuegos, con una sensación de realismo jamás vista en ningún deporte de raqueta. A ello contribuirá el adaptador de pala para el mando de las gafas de VR que la empresa pondrá en el mercado también en este mes.
Padel VR nace después de dos años de desarrollo del equipo liderado por Sergi Anglada, CEO de la compañía, experto en tecnologías del mundo virtual y una gran fan del pádel. Según palabras de su CEO: “Padel VR no pretende sustituir al pádel, sino ser un complemento a este deporte”. El objetivo de Padel VR no es solamente jugar, sino también, aprender. Padel VR espera lanzar a finales de marzo su aplicación de entrenamiento para usuarios de todos los niveles.
Estos entrenamientos serán realizados de forma virtual por uno de los entrenadores más prestigiosos del mundo:
Pablo Crosetti. A través de la aplicación, comercializada fundamentalmente a través de Meta, el usuario podrá aprender y practicar desde los golpes más básicos, hasta lecciones más complejas de táctica sobre la pista, todas ellas
bajo la tutela supervisada de Crosetti. La gran ventaja de Padel VR es que se puede utilizar cuando llueve, cuando no has podido conseguir una pista, cuando no tienes tiempo suficiente para desplazarte o bien cuando te encuentras
lesionado. Todo ello lo convierten en el complemento perfecto para la práctica del deporte que más ha crecido a nivel mundial en los últimos dos años.
La compañía se encuentra cerrando una primera ronda de financiación Serie A con la que poder expandirse internacionalmente y llevar esta tecnología a todos los mercados en los que el pádel está creciendo con fuerza. Padel VR confía en estar presente en los mayores eventos a nivel global en los próximos meses, ya sea con stand propio o a través de partners. Entre estos eventos podemos citar el WPT Master Final de Barcelona, la Hexagon Cup, la feria internacional RacquetX de Miami o el World Padel Summit de Málaga, así como los torneos de Premier Padel en 2024.