PADEL NUESTRO Y ANSE UNEN FUERZAS PARA SALVAR EL MAR MENOR

0
241

Laguna costera de agua salada del Mar Mediterráneo situada en la Región de Murcia, el Mar Menor es la albufera española de mayor extensión. Por sus especiales características, se convirtió en un destino turístico de gran importancia hasta que, en otoño de 2019 y verano de 2021, aparecieron toneladas de peces muertos en las orillas debido a episodios de anoxia asociados al deterioro del estado ecológico, que se encuentra gravemente afectada por un proceso de eutrofización.
Desde ese momento, numerosas asociaciones han puesto en marcha proyectos y diversas estrategias para, poco a poco, ir recuperando la ‘salud’ de un espacio único. En ese sentido, dentro del Plan de ESG de Grupo Pādel Nuestro, la compañía ha decidido sumarse a estas iniciativas de la mano del equipo de ANSE.
Fundación cuyo principal objetivo es la Custodia del Territorio a partir de iniciativas para la conservación de los ecosistemas y los hábitats, suele trabajar bien mediante su compra directa o bien mediante acuerdos de colaboración con otras organizaciones, entidades públicas o propietarios privados.

Puntos de esta colaboración
El ‘Proyecto Recuperación de las Salinas de Marchamalo y su biodiversidad’, que se realizará de manera conjunta entre ANSE y Grupo Pādel Nuestro, se articulará en tres líneas:

  • Euro Solidario: Con esta acción, se recaudarán fondos a través de los canales on-line y off-line de Pādel Nuestro.
  • Limpieza del Mar Menor: En una fecha aún por decidir, voluntarios de Pādel Nuestro participarán en la limpieza de una de las zonas afectadas.
  • Torneo solidario: Se están llevando a cabo los preparativos para organizar un Torneo Solidario en el mes de septiembre en el Club Pādel Nuestro de Puente Tocinos.
    Habría que recalcar que las donaciones recibidas por ANSE se destinarán a numerosas acciones como, por ejemplo, acondicionar y restaurar salinas, incorporar la instalación de sistemas de energías renovables para bombeo de agua desde el Mar Menor para alimentación de salinas, ejecutar acciones de conservación y recuperación de la flora y fauna autóctonas o colocar elementos disuasorios para ordenación de accesos, señalización y divulgación.
    Comprometidos con el cuidado tanto de las personas como del planeta, para Grupo Pādel Nuestro es muy importante seguir poniendo su granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor.
    ¡¡Somos uno!!