QUE HAY QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR PALETERO

0
452

¿En busca de una paletero de pádel? ¿Sabes cuáles son las cualidades más recomendadas que no le deben de faltar a ninguno? Esta lista incluye 4 puntos importantes que todos los jugadores deben de tener en cuanto al momento de elegir un paletero. Sin lugar a dudas, los paleteros son la mejor forma de transportar el equipamiento, pero es importante saber elegirlos.

4 aspectos a tomar en cuenta al elegir un paletero de pádel

En el mercado, existen diferentes tipos de paleteros o mochilas para transportar el equipamiento. Existen las mochilas de pádel, que son más pequeñas y compactas para almacenar solo lo necesario. Pero, el más elegido es el paletero, que es el que tiene mayor capacidad para transportar más pertenencias. ¿Cuáles son las características de un buen paletero de pádel?

Que sea amplio y tenga división de compartimentos

Una de las razones principales por las que un jugador elige un paletero y no una mochila, es por su mayor capacidad. Es importante que el paletero sea amplio, que permita llevar una gran cantidad de pertenencias de manera segura, sin que tengan que estar apretadas en el interior. Muchas marcas ofrecen paleteros “big capacity”, pensados para un alto nivel de almacenaje.

La gran ventaja de los paleteros amplios es que permiten llevar todo tupo de artículos de pádel. Este tipo de paleteros permite llevar más de dos palas de pádel, ropa, accesorios, y generalmente cuentan con bolsillos exclusivos para almacenar zapatillas o ropa sucia

Que las palas estén bien protegidas

La pala de pádel es probablemente el objeto más costoso del equipamiento. Es por eso que, la protección de su integridad es una de las preocupaciones más grandes de los jugadores. Para ello, las marcas de pádel elaboran paleteros que cuentan con bolsillos dedicados y protegidos para las palas de pádel. Muchos paleteros en el mercado cuentan con bolsillo de carcasa rígida y con tecnologías impermeables, para que ni los golpes ni la lluvia puedan afectar a las palas.

Que la transportación sea cómoda y versátil

Este es un factor que también es importante al momento de elegir un paletero. Además de tener una gran capacidad y proteger a las palas, debe de ser fácil transportarlos. La mayoría de los paleteros permiten transportarlos de dos formas diferentes: mediante un asa para las manos o mediante correas acolchadas para los hombros. Debido a su gran tamaño, lo más cómodo es llevar el paletero sobre los hombros, como si se tratase de una mochila. 

Algunos paleteros en la actualidad, tienen paneles acolchados para la espalda y las correas, para que descansen suavemente sobre los hombros o la espalda.

Que los materiales sean resistentes y durables

Este factor completa los requisitos para cualquier paletero, y tiene una gran importancia. El paletero debe de estar fabricado con materiales de alta calidad, ¿de qué serviría tener un paletero amplio y versátil si se deteriorará en poco tiempo? Las marcas de pádel más reconocidas les ponen empeño a sus paleteros, la mayoría de los paleteros están fabricados con tipos de nylon de alta calidad. Este es un material muy popular porque además de ser ligero, es durable y resistente al desgaste.