REDUCCIÓN DE FUNDAS DE PLÁSTICO EN PALAS HEAD COMO MEDIDA URGENTE PARA AYUDAR A PRESERVAR LA SALUD DEL PLANETA

0
216

HEAD pádel empieza un nuevo año con un propósito crucial y de máxima importancia para todos, la reducción de los plásticos que tanto dañan nuestros ecosistemas. Y lo hace con la reducción de fundas de palas, por lo que ya no se dará una funda automáticamente por la compra de una pala, sino que el comprador podrá adquirirla en la tienda por separado, si así lo desea.

Esta medida puede parecer algo extraña, como siempre que alguien es el primero en cambiar la dinámica establecida o se desvía del camino más fácil, pero conviene recordar que, desde la marca, se ha ido implementando de manera gradual la retirada de fundas en algunos modelos concretos. Viendo la buena acogida del sector a nuestra estrategia, hemos decido ampliarlo a nuestra gama de 2021.

En esta misma línea, iniciamos hace algunos días una campaña a nivel mundial de limpieza de fondos marinos gracias a nuestro proyecto HEAD R-PET SPORT BAG, una bolsa fabricada con 32 botellas de plástico PET, un plástico de primera generación que se puede reciclar. Este paletero es el primero de la compañía austríaca fabricado completamente con materiales reciclados y se podrá adquirir en tiendas a partir de mañana, 4 de febrero. Es más, este modelo ha llegado para quedarse y a partir de ahora se fabricará siempre usando botellas recicladas.

Es por ello que desde HEAD queremos hacer un llamamiento a todos los aficionados de los deportes de raqueta y a las tiendas para que consideren la opción de no comprar fundas de palas si realmente no les van a dar un uso significativo. Esperemos que esta acción se entienda de un modo positivo y que en ningún caso cause malestar o decepción, simplemente es nuestro pequeño-gran gesto en favor de la preservación de nuestros bosques, ríos, selvas, océanos, acuíferos, praderas, tundras y de otros muchos tipos de ecosistemas.  

Aún queda cierta esperanza para el planeta, ¡ayúdanos, ayúdalo!