UNA EMPRESA ESPAÑOLA SE ENCARGARÁ DE LA CERTIFICACION OFICIAL DEL PADEL EN EE.UU.

0
108

A partir de este acuerdo sin precedentes, PadelMBA será la Plataforma de Educación Oficial de la USPA (Federación Americana de Pádel) y, de esta manera, sus cursos de Certificación y Formación quedan oficialmente avalados y aprobados no solo por la USPA sino también por la Asociación de Tenis Profesional de los Estados (USPTA). PadelMBA es la plataforma donde los profesionales de la enseñanza perfeccionan sus conocimientos y métodos de enseñanza. La estrategia de trabajo desarrollada, empuja a los profesionales a completar técnicas específicas de entrenamiento de pádel en todas las áreas del deporte. Los entrenadores también se beneficiarán de la amplia experiencia docente de USPTA Master Pádel Professionals y del enfoque único de tutoría de este programa. PadelMBA y Marcos del Pilar se dedican a promover el pádel en todo el mundo y creen que el crecimiento provendrá de la inclusión del mismo en las instalaciones de deportes de raqueta, aumentando la participación, la membresía y las ventas. Son los principales expertos mundiales en Pádel Education ofreciendo un completo programa educativo y de formación, cursos en línea y un equipo de soporte en los EE. UU. que impulsará el negocio hacia nuevos niveles de éxito. Una gran asociación, que tendrá como primer objetivo, promocionar un proyecto de formación de entrenadores, hecho que impulsará el crecimiento de la industria del pádel en todo Estados Unidos. Se aspira a tener 10 millones de jugadores y 30 mil pistas al final de la década.

USPA (Federación Americana de Pádel)

La United States Padel Association (USPA) es el organismo rector nacional del deporte del pádel en los EE. UU. y líder en la promoción y el desarrollo del crecimiento del pádel en todos los niveles, desde las comunidades locales hasta el más alto nivel del juego profesional. La USPA es la única Asociación de Pádel en USA reconocida por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y la Federación Americana de Pádel (APF). Una organización sin fines de lucro con más de 2500 miembros, sanciona más de 30 eventos de circuito en los EE. UU. y selecciona los equipos nacionales para las competencias internacionales. Ha operado el Campeonato del Mundo Senior 2022, uno de los eventos de pádel con mayor asistencia del mundo, y algunos otros Torneos Internacionales. El país del norte tiene alrededor de 160 pistas de pádel, tanto públicas como privadas. Aunque todavía no es un deporte convencional en los EE. UU., el pádel está creciendo en popularidad y el número de pistas se están duplicando en lo que va del 2022. EE. UU. está empezando a ver la explosión de popularidad que se ha producido a nivel mundial. La Federación fue fundada en 1993, año que el equipo de pádel estadounidense participó por primera vez en una competición internacional de pádel (junto con México y Canadá, en Acapulco, el lugar donde se fundó el pádel).  

MARCOS DEL PILAR Presidente USPA (Federación Americana de Pádel)

Ex jugador profesional de tenis y pádel con muchos años de experiencia en torneos y entrenamiento. También tiene más de 25 años de experiencia en la gestión de clubes de pádel y tiene varios MBA en Ventas y Marketing y una Maestría en Organizaciones y Eventos Deportivos y una Maestría en PNL y Coaching. Es Director de Pádel en el Campus Nacional de la USTA y Presidente de la USPA (NGB de Pádel en EE. UU.). Ha sido Head Coach del TEAM USA en el Campeonato Mundial y de otros países en diferentes competencias internacionales. Marcos tiene una amplia experiencia en el negocio del deporte, el marketing y la gestión de marcas. Su entusiasmo, habilidad y conocimiento del deporte te empujarán a aprender y divertirte enseñando Pádel mientras entiendes el modelo de negocio para hacer que tu proyecto sea muy rentable de inmediato. Marcos está seleccionando a los mejores jugadores y entrenadores del país para expandir los programas de Certificación en USA

PadelMBA

PadelMBA es la empresa de formación online y offline de pádel que cambió de manera innovadora y disruptiva el paradigma de aprendizaje de este deporte. Con un formato audiovisual, los alumnos pueden seguir los cursos desde cualquier dispositivo; aunque existe también la opción de seguir luego con el entrenamiento presencial y plantear dudas vía streaming. El Netflix de la formación deportiva, permite además aprender con los mejores entrenadores nacionales, entre ellos Manu Martínez, mejor entrenador de pádel del año 2019. Dos años después de salir al mercado (2019), Pádel MBA ha dado un paso de gigante para su despegue internacional. En 2022, el conglomerado 360 Pádel Group, del cual forma parte Pádel Nuestro, ha comprado una parte de plataforma online (33%) para convertirla en su socio en el área de formación para todo el mundo. De este modo, Padel MBA entra a formar parte del citado grupo, pero sigue siendo una empresa independiente.

ALEX MARTÍNEZ CO-FUNDADOR Y CEO DE PadelMBA

Con perfil muy orientado al emprendimiento deportivo y previamente fundador de CSM Pádel Sueca. Siempre preocupado por ampliar sus conocimientos, decide realizar un curso en ThePowerMBA y es aquí donde Martínez encuentra la inspiración para su proyecto PadelMBA.