CELESTE PAZ LA JUGADORA MAS MEDIATICA DEL CIRCUITO PROFESIONAL

0
5120

Natural de Necochea, Buenos Aires, Celeste Paz nació un 31 de Octubre de 1983. Desde pequeña siempre ha sido muy aficionada a los deportes practicando entre otros gimnasia, atletismo, natación, balonmano, voleibol hasta que llegó  al pádel.

Una pregunta obligada, ¿Cómo te iniciase en el pádel?

En realidad jugué a pádel de los 12 a los 16 y lo dejé justo cuando empecé a jugar en primera.  Toda mi familia jugaba a pádel por lo que yo iba a los clubes y le daba a la pelota contra la pared. Un día una jugadora se quedó sin compañera en un torneo y me ofrecieron jugar con ella y así comencé, fuimos compañeras fijas durante toda la etapa de menores.

Dejaste Argentina y te afincaste en España, ¿Cómo fueron tus comienzos en España?

Me vine a hacer  una campaña de publicidad y promoción, Me gustó y terminé quedándome. Pasados dos años residiendo en Madrid empecé con el pádel.

Conseguiste alcanzar el puesto N° 10 del ranking mundial y en 2016 decidiste abandonar la competición. ¿Qué te llevó a ello?

Conseguí llegar a ser pareja 6 del ranking mundial junto a Eli Amatriain. Ese año nos separamos.Ella comenzó a jugar con Patty Llaguno y yo formé pareja con Teresa Navarro, durante esa temporada defendía cuartos de final en todos los torneos perdiendo siete de los ocho torneos contra la parejs número 1 en primera ronda, por lo que perdí muchos puntos pasando a ser pareja. Esto sumado a una serie de situaciones hizo que no disfrutará en pista, Celeste sin ganas es otra jugadora totalmente diferente.

En la temporada 2018 has decidido volver a la competición, ¿ Qué metas te propones en esta etapa?

Esta temporada la idea es sumar puntos ya que he estado  dos años sin jugar, comenzando con 0, para poder conseguir luchar en cuadro la próxima temporada.

¿Qué tipo de jugadora te consideras?

El tipo de jugadora que con ganas y al lado de una compañera con los mismos objetivos puede dar mucha guerra, nunca bajo los brazos, ni en las peores circunstancias, con temperamento y lucha, busco siempre sacar los partidos adelante aunque no esté en mi mejor día. Sien embargo,  si lo fundamental no sucede, si las ganas y la motivación no son las mismas, todo cambia. La motivación es fundamental tanto en el deporte como en la vida misma.

¿Cómo es tu día a día en cuanto a entrenamientos?

Entreno todos los días de lunes a viernes, si algún día no cuadro partido o entrenamiento intento complementarlo. Un día a la semana tengo un entrenamiento personalizado de parte física, con Luisito en en Neogym Valencia, principalmente la parte de fuerza, el resto de días me da un planning para trabajar resistencia y velocidad de reacción. En pista voy viendo lo que necesito y planifico el día a día, aquí en Valencia, donde resido actualmente, no he encontrado entrenador, en Madrid o Barcelona me resultaba más fácil.

De todas las jugadoras con las que has compartido pista, ¿Con quién tuviste mejor feeling dentro de la pista?

Con Carla Mesa, jugábamos las dos en los dos lados, drive y revés e ibámos a lo mismo. Disfruté mucho. Ahora necesito volver a encontrar esa sensación, después de tenerla y perdela es complicado. Juego de revés pero bien entrenada en el drive soy feliz, jajaja… Veo la gloria.

Si en el circuito profesional hubiera categoría mixta, ¿Con qué jugador compartirías pista y por que?

Bueno… buscaría las mismas cualidades que una chica, no te sabría decir ahora mismo con quien. Nunca lo había pensado antes, pero buscaría seguramente a un guerrero, que tuvuers nociones tácticas de pádel y que no se rindiera nunca.

¿A día de hoy se puede vivir del pádel profesional? ¿Compaginas torneos con otro tipo de actividad laboral?

Es difícil vivir solo de la competición, con actividades comolementarias relacionadas con el pádel si, solo de torneos no.

¿Crees que el circuito femenino está minusvalorado? ¿ Llegará algún día a equipararse al circuito masculino?

Todos los deportes femeninos en general están desvalorados simplemente por el espectáculo que dan los hombres.

En pádel quien sabe poco de táctica, no sabe valorar que es mejor para aprender ver pádel femenino en vez de masculino que lo hacen todo tan fácil.

No creo que llegue la igualdad, eso sólo pasa en el tenis, y ua estamos hablando de millones y millones.

¿Qué opinas de la inclusión de un nuevo circuito como el que propone Monte Carlo International Sports ?

Jajajaja… Bueno… Si no estoy mail informada, este supuesto nuevo circuito no quiere pádel femenino. No puedo valorar. Para que sea posible tendría que ser algo seguro y a largo plazo, sino no tiene ningún sentido.

Eres de las jugadoras más mediáticas del circuito. Has aparecido en distintos tipos de prensa, con la concesión  de alguna entrevista, ¿ Has recibido algún tipo de crítica por parte de profesionales del pádel?

Es el momento de las preguntas que me hacen sonreir, me gusta. Directamente no he recibido ninguna crítica.

Para finalizar la entrevista, ¿Que consejo das a los lectores de All4padel?

Que si quieren mejorar busquen un buen entrenador, que no busquen pagar 20 euros la hora, que paguen un poco más pero no tiren el dinero. Que si quieren mejorar tácticamente que vean pádel femenino. Je je je ! Si no, que me sigan en mis redes sociales que les daré algunos tips.

Podéis seguir a Celeste en:

Instagram @CELESTEPAZZ

Twitter @CELESTEPAZZ

Desde All4padel te agradecemos que nos hayas dedicado tu tiempo. Te deseamos que coseches muchos éxitos en esta temporada y en las venideras.

Imagen: Paco Valdivia