COMUNICADO OFICIAL DEL 25 DE MAYO DEL 2020 DE LA FEDERACION MADRILEÑA DE PADEL

0
1203

Puestos en contacto con el Consejo Superior de Deportes no nos han podido confirmar que se vaya a publicar la nota oficial a la que se había comprometido con la Federación Española de Padel con la interpretación que daban a la modificación contenida en la orden SND/440/2020.

Esta interpretación permite la práctica del pádel en su modalidad habitual de 2 contra 2 y la apertura de las escuelas de pádel siempre que se respete los dos metros de distancia entre alumnos.

Ante la ausencia de esta comunicación, entendemos que esta será la postura oficial que hay que llevar a cabo para la práctica de nuestro deporte y así os lo transmitimos desde la Federación Madrileña de Pádel, no sin ciertas reservas hacia todos los procedimientos que nos han llevado a esta desconcertante situación.

Por tanto, aplicando esta interpretación del Consejo Superior de Deportes, se pueden acoger a esta flexibilización en fase 1 (a partir de hoy, lunes 25 de mayo) las instalaciones al aire libre o techadas, mientras que en fase 2 ya podrán también incluirse las instalaciones indoor. En cualquiera de los dos casos seguirá siendo obligatorio cumplir los artículos de las órdenes 399/2020 y 414/2020 que hacen referencia a la práctica en instalaciones deportivas.

De publicarse alguna nota aclaratoria al respecto, os lo comunicaríamos de manera inmediata.