CRONICA DEL WORLD PADEL TOUR ESTRELLA DAMM CATALUNYA MASTER 2018

0
2184

El Barberá Indoor Padel ha sido escenario del pistoletazo de salida del circuito profesional World Pádel Tour. 56 parejas femeninas han participado en la puesta en escena de la primera prueba del circuito.

En la mañana del miércoles quedó definido el cuadro final femenino con el pase a dieciseisavos de las parejas Cristina Gomis Argemi – Nuria Rovira, Sara Pujals- Alix Collombon, María Virginia Riera-Lorena Alonso y Silvia López Vidal-Esther Lasheras.

La tarde no defraudó en el club y se vieron duelos apasionantes entre las parejas que optaban a las plazas de la ronda de octavos. En el cuadro femenino no hubo grandes sorpresas y pasaron a la siguiente ronda las 12 mejores parejas. Las duplas Carolina Navarro-Ceciclia Reiter, Noelia Márquez – Cynthia Pérez Domenech,  Ana Catarina Nogueira-Delfina Brea, Victoria Iglesias- Teresa Navarro  Maite Gabarrus-Ana Fernández de Ossó, Patricia Llaguno-Elisabet Amatriaín, Alba Galán-Mari Carmen Villalba,  Cristina Gomis-Nuria Rovira, Verónica Vírseda- Sandra Hernández, Vanesa Alonso Rodríguez-Isabel Domínguez, Sara Pujals-Alix Collombon y Catalina Tenerio-Beatriz González lograron el billete a octavos de final del Estrella Damm Catalunya Master

En la jornada del jueves llegó la hora de las favoritas. El momento más esperado fue protagonizado por Marta Marrero y el regreso de su compañera Alejandra Salazar después de su lesión de rodilla que le apartó de las pistas la mitad de la temporada 2017.

Fieles a la cita de cuartos de final los binomios Marta Marrero-Alejandra Salazar, Patricia Llaguno-Elisabet Amatriain, Marta Ortega-Ariana Sánchez, Victoria Iglesias-Teresa Navarro, Catalina Tenorio-Bea González, Gemma Triay-Lucía Sainz, Carolina Navarro-Cecilia Reiter y Mª José S. Alayeto y Mª Pilar S. Alayeto superaron la ronda de octavos para verse la caras el viernes en la jornada de cuartos.

El viernes se vivieron dos duelos emocionanes en el club Barberá Indoor Padel. Marta Ortega y Ariana Sánchez sacaron un duro partido frente a Victoria Iglesias y Teresa Navarro. La dupla Ortega Sánchez después de un partido de más de dos horas y media lograron el break en el 12º juego del tercer set y alzarse con el partido. Alejandra Salazar y Marta Marrero tras una espectacular remontada vencieron a Patricia Llaguno y a Elisabet Amatriaín en tres sets, después de estar la segunda dupla a bola de partido en el segundo set.

En la pista central del Pabellón Olímpico de Badalona las favoritas no defraudaron y las dos cabezas de serie pasaron con facilidad la jornada de cuartos. Las dos mejores parejas del circuito se enfrentaría en la jornada de semifinales.

A las 10:00h del sábado comenzaba la jornada de semifinales del Estrella Damm Catalunya Master. La pareja local formada por las jugadoras Gemma Triay y Lucía Sainz desplegaron su mejor juego arropadas por la afición e hicieron vibrar al pabellón con magníficos puntos que les dieron la victoria en el tercer set frente a las Gemelas Sánchez Alayeto.

A las 16:30h daba comienzo la segunda semifinal. Después de siete meses apartada de las pistas Alejandra Salazar no desaprovechó ninguna oportunidad para volver a estar en una nueva final. Tras un duro partido a tres sets, la veteranía se impuso a la juventud y Alejandra Salazar y Marta Marrero doblegaron a la joven dupla formada por Marta Ortega y Ariana Sánchez.

El Estrella Damm Catalunya Master llegaba a su punto final con el broche de oro de una gran final como la vivida en la jornada dominical. El primer set fue muy igualado hasta el quinto juego en el que las jugadoras locales desplegaron su mejor juego para llevarse el set por 6-2.

El segundo set del partido se decantó por la pareja Salazar-Marrero pese a las molestias de la primera en su gemelo. Se llevaron el set por poco, 7-5 fue el resultado que subió al marcador.

El tercer set se convirtió en la batalla final. El primer Master de la temporada estaba en juego. Las jugadoras de Pablo Ayma después de realizar un torneo magistral se hicieron con el tercer y definitivo set por un ajustado 6-4 sumando así el primer título de la temporada a su palmarés.

La próxima cita del World Pádel Tour será en la ciudad levantina de Alicante. Tras el parón de la Semana Santa el Estrella Damm Alicante Open 2018 se disputará del 1 de Abril al 8 de Abril en las instalaciones del Club de Campo de Alicante y en el Centro de Tecnificación Deportiva de Alicante.

Imágenes: World Padel Tour