La vestimenta en el pádel, juega un papel importante al momento del partido y el entrenamiento. Portar la ropa adecuada es una de las recomendaciones más frecuentes por parte de los jugadores, entrenadores y expertos del deporte de las palas. La ropa de pádel mujer y de hombre debe de tener ciertas cualidades que las hacen aptas para ser utilizadas en un deporte tan intenso como el pádel.

Todo lo que tienes que saber sobre la ropa de pádel

El equipamiento de un jugador está conformado por diferentes objetos. El más importante de ellos, desde luego, es la pala de pádel. Posteriormente, vienen otros complementos como las zapatillas y los accesorios. Pero hay uno que es igual de importante, la ropa.
Las marcas de pádel se han enfocado en fabricar ropa adecuada para su deporte. Y es que no se recomienda saltar a la pista con cualquier prenda.

Características que no pueden faltar a ninguna prenda de pádel

La elección de una buena prenda de pádel esta basada en sus prestaciones y características. En el mercado, se pueden encontrar cientos de prendas con diferentes materiales y tecnologías. Estas son las características esenciales con las que debe de contar cualquier prenda para jugar al pádel:
• Tejidos suaves que descanses cómodamente sobre la piel, para evitar molestias y rozaduras.
• Materiales flexibles con alto nivel de estiramiento para que el jugador de pádel pueda moverse con más liberta y alcanzar pelotas más lejanas.
• Tecnologías de secado rápido para eliminar el sudor de forma más veloz.
• Materiales de alta calidad para que loa prenda sea más durable y con mejores prestaciones.
• Tejidos ligeros para que el jugador pueda moverse con más agilidad y más libertad.

Importancia de utilizar la ropa adecuada en la pista

Mucho se ha hablado sobre la importancia de elegir la ropa de pádel adecuada para el juego. Esta importancia recae en el rendimiento y las sensaciones del jugador. Se ha logrado comprobar que, al tener una prenda más cómoda, transpirable y flexible, el jugador de pádel puede mejorar su rendimiento en la pista. Esa es precisamente la importancia, utilizar la ropa adecuada permitirá al jugador enfocarse únicamente en el juego.


Tipos de prendas recomendadas para jugar al pádel

Dicho todo lo anterior, es importante saber cuál es la ropa de pádel más recomendad y los tipos que pueden ser encontrados en el mercado.
Con respecto a las prendas superiores, el jugador puede elegir entre una camiseta y un polo. Cualquier de ellas es excelente para jugar partidos y entrenamientos, siempre y cuando, cuenten con las tecnología y materiales recomendados. Las jugadoras también cuentan ambas prendas, pero tiene también la posibilidad de elegir camisetas sin mangas, una prenda muy frecuente ya que les permite mayor libertad de movimiento.
En cuanto a las predas inferiores, en el pádel masculino, el abanico de opciones se reduce a uno, el pantalón corto. Esta es la prenda más elegida por los jugadores, es fresca, ligera y permite movimientos más intensos. Por su parte, las mujeres eligen la falda, la prenda más utilizada en el pádel femenino.
Existen otro tipo de prendas para jugar al pádel que son más recomendadas para el pádel informal o para entrenamientos. En esta categoría entran los pantalones largos, y las mallas, así como sudaderas y camisetas con mangas largas.