LAS MEJORES JUGADORAS DE PADEL FEMENINO DEL MUNDO SON ESPAÑOLAS

0
3382

El pádel es un deporte que está viviendo un continuo auge en nuestro país desde hace una larga temporada. Pero en los últimos meses, la categoría femenina se está poniendo cada vez más de moda entre los seguidores del pádel, ya que también ha evolucionado de forma muy rápida. El juego en la categoría femenina es muy distinto al masculino en cuanto a forma y estilo. Y esto es precisamente lo que atrae y engancha a cada vez más gente. Por ello, además, encontramos cada vez más deportivas pádel mujer de grandes marcas en el mercado.
El pádel femenino, a diferencia del masculino, es más estratégico y menos físico. Esta es la gran diferencia hace que se vea favorecido en la pista en cuanto a que para cualquier espectador es un espectáculo mayor. Gracias a esto, los partidos son cada vez más atractivos y llaman la atención a más aficionados. El auge del pádel, en general, ha favorecido la aparición de más jugadores de ambas categorías absolutas. Esto ha hecho que cada vez sean más jóvenes y con mejores técnicas para la competición.
En los últimos años han ido apareciendo en escena jugadoras de pádel muy jóvenes que lo están dando todo sobre la pista, por lo que han conseguido ganar terreno a la vez que aficionados, con respecto al pádel masculino. En España ya existe una gran tradición de pádel, por lo que en los últimos años los nuevos jugadores y jugadoras están cada vez más preparados.
En el ranking del circuito mundial de pádel, el World Padel Tour, hay una gran mayoría de jugadoras españolas. Pero más en concreto, las siete primeras jugadoras lo son. La número uno del mundo es Marta Marrero, una jugadora de pádel con una extensa carrera dentro del deporte. Antes de meterse por completo en el deporte de las palas, fue jugadora de tenis. La jugadora canaria, decidió en el año 2010 cambiar de deporte y desde entonces no le ha ido nada mal.
A su lado en la pista juega la joven promesa del pádel Marta Ortega, de tan solo 22 años. En la actualidad ocupa la tercera posición, pero a su edad ya ha logrado unos objetivos a nivel mundial espectaculares. Con tan solo 17 años ya entraba en su primera final del circuito mundial de pádel, a la vez que llegaba a lo más alto en el Campeonato del Mundo por equipos junto a la Selección Española.
Por otro lado, la dupla formada por Alejandra Salazar y Ariana Sánchez ocupa la segunda y cuarta posición del ranking respectivamente. También son otras de las jugadoras más jóvenes del mundo en entrar y lograr puntuaciones tan altas en el World Padel Tour. Ariana Sánchez también tiene apenas 22 años, y junto a Ortega, ha demostrado que las nuevas generaciones de jugadoras del deporte femenino vienen muy fuerte.
Una de las parejas femeninas de pádel más importantes dentro del panorama español y mundial son las hermanas gemelas Alayeto. Las jugadoras zaragozanas se han mantenido durante varios años consecutivos como la mejor pareja femenina de pádel del mundo.
España agrupa ya seis Campeonatos del Mundo de Pádel en la categoría femenina, cinco de ellos se han conseguido de manera consecutiva. Esto demuestra el gran nivel de nuestras jugadoras profesionales de pádel. Las citadas anteriormente han participado en estos mundiales, llevándose consigo el primer premio junto a la Selección Española. Además, la seleccionadora es Icíar Montes, otra de nuestras grandes estrellas del pádel, desde que se retirara hace más de cuatro años. Junto a ella, las chicas lograron anotar el último mundial de pádel en 2018, que se disputó en Paraguay.
Montes recuperaba su carrera como jugadora tras la instauración del circuito mundial de pádel World Padel Tour, donde también cosechó multitud de éxitos. Además, llegó a formar pareja con Alejandra Salazar antes de que finalmente se retirara. En 2014, año en el que se retiraba, lograron posicionarse juntas como la segunda mejor pareja de pádel del mundo en categoría femenina.
Por otro lado, tenemos comercios como Padel Nuestro que también contribuyen a la expansión de este deporte. Es una de las principales páginas web del sector. El pádel es un deporte que se ha vuelto muy popular también entre mujeres también a nivel amateur. Aunque en porcentaje siguen siendo menos que los hombres, se puede notar el aumento de las jugadoras que se han federado para poder participar en torneos o partidos. En la actualidad, más del 30% de los jugadores federados en pádel son mujeres, cifra que año tras año va creciendo de forma paulatina.