PÁDEL, SALUD Y MUJER tiene como finalidad ayudar a reincorporarse a la mujer activa que ha sufrido una enfermedad oncológica, tras superar el cáncer o estar en vías de hacerlo y quiere volver a retomar su actividad de pádel o la necesite para favorecer la recuperación. Formar a técnicas en un nivel básico para que puedan orientar dentro de la práctica deportiva a mujeres que hayan padecido esta enfermedad. Charlas formativas dirigidas a técnicos deportivos y público interesado.

Se realizará una jornada de mañana en la que se atenderá a un número limitado de mujeres, en colaboración con la Clínica Anderson, con idoneidad para iniciar la práctica deportiva como beneficio para su recuperación después de un tratamiento oncológico.

Clase personalizada en pista de pádel. Grupos de 10 a 12 h. y de 12 a 14 h.Actividad física dirigida por fisioterapeuta y monitoras.

Por la mañana se contará con 8 técnicas seleccionadas entre las que se presenten a la convocatoria para su formación específica. Se ha fijado una ayuda de 50 € para la asistencia a la actividad.

En la jornada de tarde se abrirá el tiempo de formación a técnicos deportivos y público general interesado con las siguientes ponencias: 

16.30-17.30 h. Dra. Laura García Estévez 

(Jefa de la Sección de tumores de mama en MD Anderson Cáncer Center Madrid)

“Obesidad y Cáncer, nuevos conocimientos y retos que afrontar”. 

Pausa café: 17.30-17.50 h.

17.50- 18.50 h. Araceli Montero 

(Campeona del Mundo por parejas y Selecciones Nacionales). 

“Vida y deporte: una superación constante.”

18.50- 19.50 h. Marta De La Fuente

(responsable Servicio de Psicooncología de MD Anderson Cancer Center Madrid) 

“Manejo de las emociones y su influencia en nuestro día a día”.

Inscripciones hasta el 24 de octubre de 2019, remitiendo correo a mujerypadel@padelfederacion.es (Nombre y apellidos, email y teléfono de contacto y nivel de titulación deportiva) Se emitirá certificado de asistencia para los técnicos/as titulados. Las charlas están abiertas para la asistencia de público interesado (se solicita inscripción previa).

Dirección Técnica del proyecto:

Araceli Montero. Una de las mejores jugadoras de pádel de nuestra historia. Deportista de Alto Nivel (DAN) de 1996 a 2008, Campeona del Mundo por parejas y equipos nacionales. Técnica Deportiva y actual Seleccionadora Femenina de la Federación Madrileña de Pádel.Gabriela Mapis. Licenciada en Actividad Física y Deporte, entrenadora de béisbol, softbol, voleibol y natación.  Master oficial en Salud y Actividad Física (2009). Universidad Europea de Madrid. Ha participado en las Jornadas de cáncer de pecho y actividad física (octubre 2015. Alcobendas) y Jornada Ejercicio Físico Oncológico. (septiembre. INEF Madrid). Jugadora de pádel.

Fuente: Federación Española de Pádel