PADEL GALIS AMPLIA SU PLANTILLA UN 50% PARA REFORZAR LA EXPANSION INTERNACIONAL

0
292

El fabricante valenciano especialista en pistas de padel, Padel Galis completó el ejercicio 2022 con cifras récord en facturación, exportación y número de empleados, demostrando la consolidación de la compañía fundada por Fran Pérez Galisteo hace más de una década como referente internacional en la construcción e instalación de pistas de pádel.

La compañía cerró su último ejercicio fiscal con una facturación de 20,6 millones de euros, manteniendo las magnitudes alcanzadas el año anterior, ejercicio que supuso un punto de inflexión tras el crecimiento exponencial protagonizado por la práctica del pádel a escala mundial.

Estas circunstancias hicieron que Padel Galis realizara inversiones relevantes durante el pasado 2022 para acompasar el crecimiento cosechado en los últimos años y también para superar imprevistos derivados de las tensiones globales en la cadena logística.

Esa difícil coyuntura, incluida la inflación en todos los materiales de construcción, no ha impedido que Padel Galis venda más del 70% en el exterior, con norte de Europa, Oriente Medio, Estados Unidos y México como los principales mercados.

La entrada del grupo Atitlan en 2021 como accionista de referencia (participación del 70%) ha permitido al fabricante con sede en Valencia acelerar esa expansión internacional y mejorar sus instalaciones. Ese compromiso por profesionalizar su estructura ha provocado un incremento de la plantilla de casi el 50% en el último ejercicio, hasta alcanzar los 88 empleados.

En el futuro inmediato, el proyecto más relevante es la nueva planta de fabricación prevista para 2024, que ampliará la capacidad de producción a 6.000 pistas al año, triplicando así el volumen actual y acortando los plazos de entrega. Esta ampliación tiene como objetivo hacer frente al plan de expansión de los próximos años y garantizar un servicio de cercanía al cliente, gracias a la consolidación de relaciones a largo plazo con sus socios internacionales.

Padel Galis ha completado diferentes acuerdos estratégicos para consolidarse como la pista de los profesionales del deporte del padel. El más destacado es la colaboración con Wilson para producir y suministrar la pista de la marca referente en deportes de raqueta, así como la vinculación con el jugador argentino Fernando Belasteguín (“Bela”), 16 años número uno mundial, para ejercer de embajador de la marca.

En esta línea, la compañía fundada por Fran Pérez Galisteo ha formalizado también un acuerdo con la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (PPA) para desarrollar conjuntamente un modelo de pista durante el año 2023. Este compromiso refuerza su apuesta por la innovación de nuevos productos, como la creación de pistas ultra resistentes a vientos de hasta 260 km/h, y por el crecimiento del pádel en el todo el mundo.