A4P ¿Quién es Sandra Hernández? Háblanos un poco de ti

S.H. Bueno, podría definirme como una persona privilegiada. Tengo la grandísima suerte de poder dedicarme al padel profesional, de disfrutarlo muchísimo y además de intentar transmitirle esto a los enanos de mi Academia. 

No se como me verá la gente, yo me considero, divertida, trabajadora, fiel a los míos, y sobretodo apasionada con todo lo que hago. Me levanto cada mañana alegre, pensando en todos los sueños que me quedan por cumplir. Creo que es lo bonito de la vida.

A4P ¿Cómo empezaste a jugar a pádel?

S.H. Dejé el tenis cuando era júnior, y como me encantaba todo lo relacionado con “raquetas” me invitaron a jugar un partido de padel, y ese día me di cuenta de que volví a disfrutar de competir en un deporte. Debía tener 21 años, y a partir de ahí comencé a jugar un ranking en un club, me federaron en un equipo de chicas y me enganché a este mundo, e hice de este hobbie mi trabajo, no se puede pedir más.

A4P Lamentablemente por la lesión que padeces has tenido que acabar antes la temporada ¿Cómo la valoras?

S.H. Para mi, la mejor temporada desde que compito. No sólo a nivel de resultados, donde fue la mejor hasta ahora de mi carrera, si no tambien a nivel de sensaciones. Nos hemos complementado muy bien y he disfrutado mucho junto con Tamara. De hecho, nos sabe a poco e intentaremos dar más guerra el año que viene… jajaja

Ha sido una lástima no poder haber terminado la temporada por mi lesión, pero esto es forma parte del deporte y aunque lo veamos a momentos “todo negro” estoy segura de que nos hace aprender y crecer. 

A4P Junto con Tamara Icardo conseguisteis derrotar a Alejandra Salazar y a Ariana Sánchez ¿ Qué os suposo ganar ese partido?

S.H. Fue una alegría inmensa, primero porque necesitábamos una victoria así… Sabíamos que veníamos trabajando y haciendo las cosas bien, y que estábamos compitiendo a un buen nivel en esta segunda parte de la temporada, en la que ya nos sentíamos más compenetradas. Y ganar ese partido nos dio confianza, ganas de seguir creciendo y de ver que con un buen equipo de trabajo detrás, los resultados llegan.

Y en segundo lugar, fue especial… ya que era mi cumpleaños y que mejor cumple que una victoria así… jejeje.

Un 33 cumpleaños que no olvidaré nunca.

A4P Como jugadora definete con tres palabras

S. H. Guerrera, positiva y muy exigente 

A4P ¿Cuál es tu mejor golpe? ¿Cuál crees que deberías mejorar?

S.H. Mi mejor golpe: La salida de pared

Debo mejorar todos. “Siempre se puede mejorar”. Pienso que el día que uno cree que no puede mejorar algo, porque ya lo tiene bastante bueno, es cuando deja de ser bueno y dejas de mejorar.

A4P ¿Un partido para recordar? ¿Uno para olvidar?

S.H. Este año, hubo uno importante que fue en el torneo de Mijas contra Cata y Bea. Ahí me di cuenta de que Tamara y yo estábamos jugando a algo que no habíamos conseguido sacar aún y que sabía que llegaría. Sueltas, divirtiéndonos y atrevidas, y lo más importante, siempre apoyándonos la una a la otra. Los partidos a estos niveles muchas veces no se ganan por tiros, si no por actitud y confianza en tu pareja. A partir de ahí, hubo un cambio en nuestras cabezas. 

Para olvidar no tengo ninguno. Considero que de todos los partidos que uno juega siempre tienes que sacar algo para seguir creciendo, tanto si ganas como si pierdes. Las criticas las puedes usar como excusas o te las puedes tomar para cambiar cosas y seguir impulsándote para arriba.

A4P ¿Qué jugador/a es tu referente?

Carolina Navarro. Siempre lo fue desde que yo comencé a competir. Pero aún más, cuando tuve el placer de compartir pista en un Campeonato de España con ella. Luchadora, con talento, elegante, con una forma de competir única, humilde y sobretodo muy buena gente. La admiro muchísimo.

A4P ¿Cómo ves la evolución de las jugadoras de pádel en los últimos años?

S.H. Ha crecido muchísimo. Si echamos la vista atrás, tanto desde la previa hasta las rondas finales del cuadro principal hay un nivel muy superior al de hace 3-4 años. 

Las jugadoras están más profesionales, dedicándose muchas sólo a competir, con un buen equipo detrás de trabajo. De hecho, hay muchas sorpresas en enfrentamientos, cosa que antes era poco probable. Nos esperan años de mucho pádel y mucha competencia, esto sólo acaba de comenzar.

A4P Jugadora Black Crown patrocinada por B The Travel Plan entre otros, ¿sin grandes patrocinios se puede vivir solo de los torneos?

A4P No. Por desgracia no podemos vivir solo de los torneos. Yo te hablo de mi caso, quizás de las jugadoras que estamos en una posición de ranking intermedia. Tengo que trabajar cada día para poder vivir.

Y sobretodo, agradecer a cada uno de los patrocinadores que apuestan por mi temporada tras temporada, y me ayudan de la manera que ellos pueden, que para mi ya es mucho, y así pueda seguir dedicándome a cumplir mi sueño.

A4P Compaginas jugar el circuito profesional con la Academia de Pádel Tolo Cañellas Sandra Hernández. Háblanos de este proyecto.

S.H. Si. Dirijo una academia junto a mi socio, Tolo Cañellas desde hace 6 años. Nos acompañan 10 monitores titulados. Básicamente está dedicada a los menores, donde tenemos grupos de iniciación, nivel medio y la gran mayoría de competición.

Lo que intento con ellos cada tarde es formarlos, no solo como jugadores de padel si no darles buenos valores para su vida diaria.

Que les haga feliz el deporte, el padel y sobretodo que valoren la oportunidad que les dan los padres para hacer lo que más les gusta. 

Los veo cada día y los acompaño en los torneos de Mallorca para guiarlos en su formación.

Hay mucho trabajo detrás de todo esto, pero me hace feliz verlos crecer, mejorar y sobretodo ver que se lo pasan bien. Me encantaría que el día de mañana cuando sean mayores y nos recuerden, tengan un bonita imagen de que fuimos enseñanza para su vida. 

A4P Si pudieras dar un consejo a l@s jugadores/as que acaban de empezar ¿Qué les dirías?

S.H. Que disfruten con lo que hacen. Da igual el nivel, la técnica, lo coordinado que seas, las horas de practica… cada uno tendrá sus propios objetivos, pero siempre, que disfruten con el deporte que hacen, ya se pádel o otro.

Para mi, este es la único secreto para aprender y mejorar.

Desde All 4 Padel deseamos a Sandra Hernández una pronta recuperación de su lesión y muchos éxtitos