VELASCO & CANOVAS CAMPEONAS DEL UPT LEGANES OPEN

0
94

Sábado, que no domingo, de finales en el Ultimate Padel Tour Leganés Open. Jimena Velasco & Noa Cánovas, en categoría femenina, se proclamaban campeonas tras disputar un ‘partidazo’ que concluía en dos sets.


Jimena Velasco & Noa Cánovas y Lorena Rufo & Lucía Martínez iban a ser las encargadas
de arrancar la jornada. La puesta en pista de la joven pareja revelación del torneo fue menos arrolladora de lo que nos tenían acostumbrados, tal vez por el cansancio acumulado y los nervios de su primera final. Pero, a golpe de puntos de oro ganados y ‘breaks’, rápidamente se escapaban en el marcador.


Lorena Rufo no estaba cómoda y parecía no confiar ni en sus víboras ni en sus remates, mientas su compañera Lucía Martínez se mostraba un tanto ‘fallona’, algo poco habitual en ella. Y el set se lo apuntaban Velasco & Cánovas, por 6/2.
Nada más comenzar el segundo set llegaba la reacción de las terceras favoritas del torneo, sobre todo, tratando de desactivar a la zurda Jimena Velasco que estaba descomunal. Pero llegaba la remontada de las supuestas ‘novatas’ en finales, que demostraban saber jugar también en con el marcador en contra.


El caso es que Rufo & Martínez no podían cerrar el set, además, la cacereña daba muestras palmarias de estar lesionada. La sobrecarga en el muslo de su pierna izquierda no la dejaba moverse con solvencia por la pista e impactar sus golpes con la fuerza y precisión que la caracterizan.


Finalmente, las primerizas Jimena Velasco & Noa Cánovas se hacían con el segundo parcial en un emocionante ‘tie break’, que ponía punto y final al partido y a un impresionante torneo, en el que, sin duda, habían sido la pareja revelación y la que más
méritos había hecho para hacerse con el triunfo. Marcador final 6/2-7/6(5), con una hora y cincuenta y tres minutos de juego efectivo.