ÉXITO DE ASISTENCIA EN LAIII ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DELINTERNATIONAL PADEL CLUSTER 

0
199

El pasado martes 12 de marzo se celebró, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) -lugar que acogerá la primera edición del Padel World Summit (PWS)-, la tercera Asamblea General Extraordinaria del Clúster Internacional del Pádel, que contó con la presencia de más de 100 profesionales del sector, entre asociados e invitados.

El encargado de realizar la apertura de la III Asamblea General Extraordinaria del Clúster Internacional del Pádel fue el Presidente del IPC, Jorge Gómez de la Vega, que dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció su presencia en este encuentro.

Tras la intervención de Gómez de la Vega, el Secretario General/Tesorero del Clúster, Alex Pardo, dio a conocer los datos de representatividad del Clúster, y presentó las cuentas anuales del 2023 así como el presupuesto de 2024. Por su parte, el Secretario Técnico/Coordinador del IPC, Jaume Ferrer, hizo un repaso a los logros alcanzados este 2023 y las acciones que se han llevado a cabo como lobby, habló de la internacionalización del clúster y la actualización de la página web, detalló los servicios que ofrece el Clúster y remarcó la creación de unas bases de datos del sector para trabajar y potenciar los estudios de mercado.

Acto seguido, Mireia Álvarez, responsable de Relaciones Internacionales Clúster, habló sobre el crecimiento del Clúster a nivel internacional -ya cuenta con asociados de más de 20 países-, la presencia del clúster en las ferias y eventos más importantes del sector y, también, presentó el nuevo proyecto de Ambassadors, cuyo objetivo es tener un representante del Clúster, especialista en pádel, que ayude a los socios en su internacionalización. Posteriormente, Jorge Caña, Vicepresidente Segundo y Responsable del Área de Instalaciones del IPC, actualizó la situación de la Norma UNE de Pistas de Pádel, que ya se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y habló de los siguientes pasos a seguir, entre ellos el impulso de una Norma Europea UNE-EN o una Norma Internacional ISO/IEC.

Seguidamente, Francisco Manuel de la Torre, Alcalde de Málaga, y Gema del Corral, Delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Málaga de la Junta de Andalucía, presentaron oficialmente el Padel World Summit, que tendrá lugar en la ciudad andaluza los días 21, 22 y 23 de mayo de 2024. Ambos responsables políticos destacaron la importancia del binomio deporte-turismo, haciendo especial énfasis en los beneficios que aporta a la sociedad. En esta línea, y antes del descanso, Andrés de la Dehesa, Presidente de AFYDAD, también quiso hacer hincapié en ese auge del turismo deportivo en España, un dato que quedó demostrado en la última edición de FITUR Sports.

En la segunda parte de la Asamblea, Daniel Ramos, Project Manager de Firamunich, dio algunos detalles sobre la próxima edición de ISPO Padel Village, en ISPO Múnich, mientras que Luigi Spera, Managing Director de Padel Trend Expo, hizo lo propio con la feria que se llevará a cabo el próximo año 2025 en Milán.

Tras haber realizado la apertura de la III Asamblea General Extraordinaria del International Padel Cluster, Jorge Gómez de la Vega volvió a tomar la palabra para anunciar que en junio de 2024 se celebrarán las Elecciones Generales del IPC, dónde cualquier asociado que cumpla los requisitos puede presentar su candidatura.

Tras este anuncio, Alex Ponseti, Managing Director del Padel World Summit, explicó en qué punto se encuentra actualmente este evento -organizando por el Clúster- e hizo un repaso al estado de cada una de las cinco áreas que forman el PWS: Congreso Mundial, Expo B2B, Investor Forum, Speaker Corner y Job Center. Como broche final se presentó un render 3D que recrea cómo será el Padel World Summit y todos sus espacios.

Después de un turno de ruegos y preguntas, Inmaculada Moya, Directora FYCMA Área Eventos, hizo una visita guiada por las instalaciones que acogerán el Padel World Summit. Y para concluir la jornada, se realizó un finger lunch a modo de networking, donde los asistentes pudieron compartir sus impresiones y generar sinergias.