CRONICA KELER BILBAO OPEN

0
1899

La Villa de Bilbao ha acogido del 19 al 26 de Noviembre la última cita regular del circuito profesional, «El Keler Bilbao Open». Cuarenta y ocho parejas femeninas han disputado este torneo.

El miércoles quedaron definidas las parejas que pasaban al cuadro principal femenino. Los enfrentamientos tuvieron lugar en el Club Padeltoki en Ortuella (Vizcaya).

Marta Quevedo Alvare y Raquel Segura Aguilar, Ainhoa Rico Martín e Irene Arzamendi Gracía, Filippa Mendoça y Sofia Araujo junto con Alicia Blanco Rojo y Beatriz Caldera Sánchez fueron las parejas que cerraron el cuadro principal femenino del Keler Bilbao Open.

En la jornada de dieciseisavos se vivieron partidos vibrantes en Padeltoki. Cabe destacar de esta jornada el pase a octavos de Meli García Truchado y Laura Clergue tras ganar en tres sets a Ainhoa Rico Martín e Irene Arzamendi García por 6/2 – 1/6 – 0/6.

La jornada de octavos discurrió sin sobresaltos en la cual las dieciséis mejores palas femeninas no defraudaron y accedieron a cuartos de final. Lamentablemente la jugadora Alba Galán en el último juego del segundo set del partido que jugaba contra Vanesa Alonso Rodríguez e Isabel Domínguez Munaiz, aquejada de una dolencia muscular, terminó el partido a duras penas. Tras ser examinada por los servicios médicos de World Padel Tour, confirmaban una posible rotura en el isquiotibial de su pierna derecha. La baja por lesión de esta jugadora dio lugar al pase directo a semifinales de las Gemelas Sánchez Alayeto.

El viernes se disputaron los cuartos de final, dos partidos se jugaron en la pista central en el  Bizkaia Frontoia y el tercer partido se disputó en la pista del Club Padeltoki. Lucía Sainz y Gemma Triay pasaron a semifinales tras ganar un duro partido a Teresa Navarro y a Victoria Iglesias por 6/4 – 6/3. En el segundo partido de la mañana en el pabellón, Carolina Navarro y Cecilia Reiter supieron imponer su forma de juego de salida pero las jugadoras de Juan Alday, Marta Marrero y Cata Tenorio, reaccionaron a tiempo y para dar la vuelta al primer set y al partido, ganando por 7/5 – 6/2. En el club Padeltoki se disputaba el último partido de competición en el que las duplas 4 y 5 del ranking femenino se disputaban una plaza en la semifinal. Patty Llaguno y Elisabet Amatrian jugaron con inteligencia y no desaprovecharon ninguna oportunidad otorgada por Marta Ortega Y Ariana Sánchez. La jugadoras de Neki Berwig se hacían con el partido ganando por 6/2 – 6/3.

La primera semifinal femenina se disputaba entra las Gemelas Sánchez Alayeto y Patty Llaguno y Eli Amatrian. Las Gemelas se enfrentaban a la única pareja que ha sido capaz de vencerlas esta temporada. Mapi y Majo se pusieron en cabeza con un break en el primer set del partido. En la segunda manga del partido las pupilas de Neki Berwig no dieron una bola por perdida para llegar a la muerte súbita del set y del partido. La Gemelas vencieron por un 6/4 – 7/6 colocándose como primeras finalistas del Keler Bilbao Open 2017.

En la segunda semifinal, la dupla 2 y la dupla 3 del ranking femenino se disputaban la última plaza de la final. El primer set se desarrolló muy igualado. El set terminó cayendo del lado de las jugadoras de Pablo Aymá que ganaron por 7/6. El segundo set comenzó con la misma igualdad. Un break en el decimoprimer juego puso a Lucía Sainz y Gemma Triay por delante en el marcador, cerrando el partido con un 7/5 en el segundo set.

La final femenina del Keler Bilbao Open 2017, última final del circuito regular, enfrentaba a las dos parejas que se encuentran en mejor forma. El primer set se cerró con un resultado de 6/3 para la Gemelas Sánchez Alayeto. A pesar de la competitividad de Lucía Sainz y Gemma Triay no pudieron frenar a las Gemelas Sánchez Alayeto cediendo en el segundo set. El doble 6/3 concede a las Gemelas Sánchez Alayeto su octavo título de la temporada, cerrando así una espectacular temporada regular.

Próxima parada el Estrella Damm Master Final 2017.

Fotografías: World Padel Tour