CRONICA DEL GRAND SLAM ORO TORNEO BULLPADEL. TROFEO SANTOGAL MERCEDES

0
1662

El club de Alcalá de Henares Ball Padel Indoor ha acogido la primera cita del calendario del Circuito Absoluto FMP, en la que se inscribieron 123 parejas, divididas en tres categorías masculinas y dos femeninas.

Jugadores y jugadoras con muchas ganas de comenzar esta nueva temporada, nos han brindado un pádel espectacular como inicio del circuito absoluto, que promete grandes emociones.

1ª CATEGORIA

Las novedades de este 2018 para los Grand Slam Oro y Plata, concretamente la posibilidad de solicitar en el momento de la inscripción entrar en el cuadro de primera categoría, han propiciado que parejas no habituales de la competición madrileña puedan hacerse un hueco en el cuadro y presentar sus credenciales.

En el cuadro femenino, las vallisoletanas Alicia Blanco y Beatriz Caldera han sido la sorpresa de este Grand Slam Oro. Entraban con un ‘wild card’ en la primera categoría para estrenarse en un torneo FMP y anotarse la victoria. Ambas jugadoras finalizaron el 2017 recibiendo el reconocimiento de Mejor Jugadora Absoluta y Mejor Jugadora Promesa en Castilla y León, y tienen en mente disputar los torneos en Madrid que el calendario WPT les permita.

Muy meritoria fue su actuación en semifinales. Con su juego firme y ordenado, daban la campanada dejando en la cuneta a Carla Mesa y Marta Talaván, cabezas de serie número uno del torneo, en un emocionante enfrentamiento, por 6-4 7-6.

Ya en la final se enfrentaban a la dupla 2 del cuadro, las jóvenes Ainhoa Rico e Irene Arzamendi, que venían de derrotar a Clergue-García Truchado en semifinales 7-6 6-2. Tras los nervios iniciales, Blanco-Caldera se adjudicaron un igualado primer set. Reaccionaban sus rivales en la segunda manga, poniendo tablas en el marcador por el mismo tanteo. Pero al inicio del tercer set las vallisoletanas pisaban el acelerador, anotándose el duelo más disputado de estas finales por 6-4 4-6 6-1.

2ª CATEGORIA

En el cuadro femenino, Alba Sánchez-Raquel Villa se apuntaron el triunfo al derrotar a Marina Merino-Brenda Guijarro 6-1 7-5.

Fuente e imagen: Federación Madrileña de Pádel