CRONICA DEL XXXV CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PADEL POR EQUIPOS DE PRIMERA

0
1577

El 8 de marzo se disputó la jornada de cuartos de final del Campeonato de España de Pádel por equipos de 1ª. La localidad de Melilla y en concreto las instalaciones deportivas del Centro de Pádel CAM y del Parque de Ocio y Deporte El Fuerte albergaron en sus pistas esta competición, tal vez una de las que más expectación despierta entre los aficionados al deporte de la pala, ya que entre las filas de los diferentes equipos podemos ver a las grandes estrellas del circuito profesional. Una competición preludio del comienzo de la temporada profesional.

Los enfrentamientos se disputan al mejor de cinco partidos, siendo clave la labor del capitán a la hora de plantear los diferentes cruces.

El cuadro de cuartos, en categoría femenina, puso sobre la mesa 3 choques, ya que al ser 7 el número de equipos participantes el CLUB DEPORTIVO BÁSICO DE PÁDEL DAMM, cabeza de serie número 1, pasó de forma directa a la semifinal.

Los primeros puntos en disputa fueron entre el CLUB DE PÁDEL RIBA-ROJA y el REAL ZARAGOZA CLUB DE TENIS, donde el CLUB DE PÁDEL RIBA-ROJA no dio opción ninguna a un equipo maño desprovisto de todas sus estrellas, anotándose un contundente 5/0 en el casillero.

A las 20:15 los equipos del REAL CLUB DE POLO BARCELONA y del CLUB DE PÁDEL LA REDONDA (CLUB PÁDEL INDOOR EL EJIDO) saltaron a las pistas del Centro de Pádel CAM, donde las chicas del POLO aplicaron un duro correctivo a sus rivales, imponiéndose por un 5/0.

Por último, el CLUB DE TENIS CHAMARTÍN se enfrentó al CLUB FIT POINT, donde el CLUB DE TENIS CHAMARTÍN venció por un 4/1. El único punto del Club Mayorquín lo sacó la pareja formada por PATRICIA LLAGUNO ZIELINSKI y NURIA RODRÍGUEZ CAMACHO contra MARTA TALAVÁN RUIZ y VERÓNICA VIRSEDA SÁNCHEZ, a las que vencieron anotándose un 6/3 6/0.

En la jornada del sábado 9 de marzo se disputaron, en el Centro de Pádel CAM, las semifinales de la categoría masculina y femenina.

A las 11:30 saltaron a la pista los equipos del CLUB DEPORTIVO BÁSICO DE PÁDEL DAMM y CLUB DE PÁDEL RIBA-ROJA, las cabeza de serie número 1 y a priori favoritas, cumplieron su papel, adjudicándose una victoria de 4/1 a su favor.

El partido más intenso de este enfrentamiento lo disputaron CECILIA LORENA REITER y CAROLINA NAVARRO BJÖRK contra MARI CARMEN DÍAZ SAAVEDRA y LUCÍA MARTÍNEZ GÓMEZ, un choque durísimo a tres sets, con alternancia de oportunidades. Un primer set donde MARI CARMEN, actual campeona de España absoluta, y su compañera LUCÍA  salieron a por todas poniendo contra la pared a las veteranas CECILIA y CAROLINA, la reacción de estas no se hizo esperar, anotándose la segunda manga con un juego casi perfecto. Con la igualdad en el marcador ambas parejas salieron a por el punto, pero en esta ocasión la experiencia y el temple en los momentos decisivos hizo que la pareja hispano argentina se anotase el tercero por un 6/4 y con ello el punto clave de la eliminatoria.

A las 16:30 salieron a las pistas las jugadoras del REAL CLUB DE POLO BARCELONA y las del CLUB DE TENIS CHAMARTÍN, sin duda uno de los enfrentamientos clásicos en esta competición, con dos equipos que se conocen a la perfección. La victoria se la llevó el REAL CLUB DE POLO BARCELONA, actuales Campeonas de España por equipos. Con esta victoria las catalanas obtienen por segundo año consecutivo su pase a la final.

El punto que decantó la eliminatoria fue el protagonizado por TAMARA ICARDO ALCORISA y LUCÍA SAINZ PELEGRI contra ANA CATARINA CARVALHO NOGUEIRA y MARTA TALAVAN RUIZ, donde TAMARA y LUCÍA aplicaron un serio correctivo a sus rivales certificando un 6/2 6/1 a su favor.

Por la parte baja de la tabla y jugándose el descenso, dos triangulares, ya que al haber 7 equipos inscritos, tras la jornada de cuartos había tres candidatos al descenso por cada categoría.

En Femenino el REAL ZARAGOZA CLUB DE TENIS, el CLUB FIT POINT y el CLUB DE PÁDEL LA REDONDA (CLUB PADEL INDOOR EL EJIDO), donde las mañas cayeron y con ello el descenso a 2ª.

La final femenina enfrentó al CLUB DEPORTIVO BÁSICO DE PÁDEL DAMM y el REAL CLUB DE POLO BARCELONA.

Los 5 enfrentamientos fueron los siguientes.

ALEJANDRA SALAZAR BENGOECHEA y ARIANA SÁNCHEZ FALLADA del CLUB DE POLO BARCELONA contra CECILIA LORENA REITER y ARACELI MARÍA MARTÍNEZ IBÁÑEZ REAL del CLUB DEPORTIVO BÁSICO DE PÁDEL DAMM

GEMMA TRIAY PONS y MARTA ORTEGA GALLEGO del CLUB DE POLO BARCELONA contra MARÍA DEL CARMEN VILLALBA SÁNCHEZ y ANA ISABEL FERNÁNDEZ DE OSSO FUENTES del CLUB DEPORTIVO BÁSICO DE PÁDEL DAMM

TAMARA ICARDO ALCORISA y LUCÍA SÁINZ PELEGRI  del CLUB DE POLO BARCELONA contra MARÍA VIRGINIA RIERA DIAMBRI y CAROLINA NAVARRO BJÖRK del CLUB DEPORTIVO BÁSICO DE PÁDEL DAMM

NICOLE TRAVIESA MOLA y NURIA RIVAS VÁZQUEZ  del CLUB DE POLO BARCELONA contra ESTHER CARNICERO MARTÍN y BEATRIZ GONZÁLEZ FERNÁNDEZ del CLUB DEPORTIVO BÁSICO DE PÁDEL DAMM

CRISTINA GOMIS ARGEMI y NURIA ROVIRA NOGUER  del CLUB DE POLO BARCELONA contra DELFINA CLOE BREA SENESI y MARÍA VICTORIA IGLESIAS SEGADOR  del CLUB DEPORTIVO BÁSICO DE PÁDEL DAMM

La igualdad fue la tónica recurrente de este enfrentamiento, llegando a producirse un empate a 2 en el marcador y un partido clave, el que enfrentó a  TAMARA ICARDO ALCORISA y LUCIA SAINZ PELEGRI contra MARÍA VIRGINIA RIERA DIAMBRI y CAROLINA NAVARRO BJÖRK, un choque que se decantó por las experimentadas VIRGINIA y CAROLINA por un doble 6/3.

Con este último punto el CLUB DEPORTIVO BÁSICO DE PÁDEL DAMM, consiguió cerrar la eliminatoria y adjudicarse la final femenina.

Fuente e imagen: Federación Española de Pádel