NOVEDADES DE LAS WONDER WOMEN DEL WPT 2020

0
1351

Seguro que no te quieres perder ningún detalle de lo que va a suceder en esta temporada cargada de novedades del campeonato de pádel más famoso. Este año sin duda va dar mucho que hablar, el punto de oro, nuevos dúos y también querrás saber cómo seguir a las mejores parejas de pádel femenino en directo.
Hoy traemos todo lo que tienes que saber para estar preparado para la mejor temporada de todos los tiempos.

Parejas del WPT


Las Martas se separan
Martita Ortega se separa de su pareja tras conseguir el Nº1 en 2019 en su categoría siendo la Nº1 más joven de la historia, sin duda nos han hecho disfrutar momentos maravillosos. Este dúo se despide y así lo hace Marta Ortega con una publicación en Twitter.
Han hecho una temporada impecable llena de éxitos. Ambas ya han anunciado sus nuevas parejas. Por un lado, Marta Marrero se ha unido a Paula Josemaría, sin duda esta nueva dupla no se lo podrán nada fácil a sus rivales.
Por el contrario, Martita Ortega se une con una de las jugadoras más jóvenes del circuito, Bea González. Este dúo llega con mucha fuerza, ambición y sobretodo mucha ilusión, estamos seguros que conseguirán una temporada llena de éxitos.

Ariana Sánchez y Alejandra Salazar
A este binomio le ha beneficiado la separación de las Martas. Ari y Ale comenzarían la temporada con el Nº1 en el ranking y con una ventaja de 3.975 puntos por encima de Marta Marrero y Paula Josemaría. Sin duda esta pareja se esforzarán al máximo para no perder el primer lugar.

Delfi Brea y Ana Catarina Nogueira
Comienzan la temporada con el Nº 4 en el ranking. Esta pareja ya jugaron juntas en 2018 por lo que esta temporada intentarán a base de constancia, sacrificio y espíritu de lucha para mejorar su puesto respecto a su primera temporada juntas.

Top 4 palas de las jugadoras del WPT 2020


Martita Ortega y Adidas
La actual Nº1 sigue fiel a la marca que le ayudó a conseguir el primer puesto en el ranking. Este año renueva con Adidas. La pala elegida para esta temporada es la nueva Adidas Adipower Light 2.0. Hablamos de una pala destinada al control. Gracias al material con la que está construida, lightweight, hace que la pala tenga un peso ligeramente perfecto. Además, la estructura de carbono dota a la pala de una máxima resistencia ante los golpes producidos durante el desgaste.

Marta Marrero fiel a Black Crown
Marta Marrero sigue incondicional a la firma que la ha acompañado a alcanzar el primer puesto. Este año renueva pala y elige la nueva Black Crown Piton Nakano 3K.
Una pala para un juego de ataque con un increíble equilibrio entre el control y la potencia. El tacto duro proporciona a la jugadora realizar impresionantes golpes de potencia. Esta pala está construida con los mejores materiales del mercado.
Posee un bitubular de fibra de carbono y el núcleo exterior, más resistente que nunca, dos láminas de fibra de vidrio y una lámina de 3K de fibra de carbono. Con la combinación de estos materiales se consigue una pala a la altura de los Nº 1.

Alejandra Salazar conquistada por Bullpadel
La anterior temporada la vimos disfrutar en la pista con la Bullpadel Hack W. Este año comenzará el primer puesto con la Bullpadel Flow 2020. Una pala diseñada para jugadoras de la talla de Alejandra.
Es una pala ligera con formato híbrido. En el corazón de la pala se encuentra la tecnología FlowForce, unos refuerzos sobre los brazos del corazón que ayudarán a aumentar la dureza de la estructura de la pala. La fibra desarrollada por Bullpadel, Fibrix, está compuesta por la mezcla de fibra de vidrio y fibra de carbono para hacer de una pala resistente y al mismo tiempo flexible proporcionando un gran confort y sensación en el golpeo.
No hay duda que con esta nueva arma no habrá partido que se le resista a Alejandra Salazar.

Ariana Sánchez, Head Gamma Motion
En 2019 pudimos ver a la jugadora lucir la pala Head Graphene 360 Gamma Motion. Una pala manejable, ligera y con un plus de control proporcionando una excepcional salida de bola. Todavía no sabemos a ciencia cierta con que pala nos sorprenderá para este circuito pero de lo que estamos seguros que será todo un acierto y le dará mucha suerte para esta temporada.

Punto de oro, nuevo sistema de puntuación


Es uno de los cambios más sonoros de las últimas semanas. El “Punto de Oro” es un nuevo sistema de puntuación tratándose de cuando ambos equipos lleguen a iguales se jugará a un único punto, eliminando el tanteo. De esta manera se dinamiza el juego y se volvería más atractivo para los aficionados de este deporte. Esta regla ya estaba incluida en el reglamento pero no se llevaría a cabo en esta nueva temporada 2020.