LAURA CLERGUE PASION POR EL PADEL

0
2814

Laura Clergue, jugadora profesional de pádel, natural de Castres, número 1 del circuito francés, a sus 27 años dejó su tierra natal para dedicarse al pádel profesional estableciendo su residencia en España. En la temporada 2017 junto a Meli García  consiguió posicionarse en el puesto 46 del ranking World Padel Tour. La jugadora del team Bullpadel disputó 31 partidos obteniendo los mejores resultados en el torneo Keler Bilbao Open 2017 en el que se hizo con una plaza en los octavos de final.

Hoy, la jugadora francesa nos ha concedido unos minutos para  contestarnos a unas preguntas y conocerla un poco mejor.

¿Cuándo te iniciaste en el deporte del pádel?

Empecé a jugar a pádel hace 4 años en Francia después de casi 20 años dedicándeme al tenis. Cuando empecé a jugar me dedicaba a la ingeniera y en cuanto tenía un momento libre, hacía todo lo posible para entrar en una pista a jugar. Este deporte me cautivó y rápidamente me aficioné a él. 

¿Qué te motivó a trasladar tu residencia de Francia a España?
En Francia me proclamé campeona del circuito francés junto a mi compañera, estaba evolucionando muy bien en el pádel, cada día estaba más enganchada y tenía más ganas de jugar e ir a más. Un año antes de conseguir alcanzar el número 1 en Francia, coincidí con Gaby Reca, quien me propuso venir a Madrid para entrenar con él, le gustó mi perfil de jugadora con garra y a mi me motivó la idea de entrenar con él. Me lo planteé seriamente, sopesé los pros y los contras y me decidí a cambiar. Pedí una excedencia en mi trabajo, no quería tomar riesgos innecesarios si las cosas no salían bien. Hoy estoy super orgullosa y feliz de haber tomado esta decisión.

¿A qué has tenido que renunciar por dedicarte al pádel?

Lo mas difícil para mi es tener que renunciar a ver a mi familia y mis amigos adiario. Despues de un año, lo puedo decir claramente, es lo más difícil. También he dejado mi trabajo y los ingresos que me reportaba la ingeniería, aunque esto no me ha supuesto un problema ya que poder vivir de lo que te apasiona no tiene precio.  

Si no fueses jugadora profesional, a qué te hubiera gustado dedicarte?
Ya he tenido varios trabajos que no tienen nada que ver hasta la actualidad, tengo que elegir uno mas ? Este trabajo lo he elegido, adulta, con toda la cabeza fría, y … ¿no quiero hacer otra cosa a día de hoy!

¿Cómo es el día a día de Laura Clergue como jugadora profesional de pádel?
Cuando estoy en Madrid, donde vivo ahora, en general empiezo con mi entreno físico a primera hora de la mañana, después de un descanso de media hora sigo con el entreno de pádel.  Por la tarde, juego partido de entreno cuando puedo, pongo mis citas con el fisio, el psicólogo, el nutritionista y patrocinadores (todo el trabajo invisible pero necesario).
Cuando no estoy en Madrid, viajo muchísimo, por mis compromisos como deportista, los torneos del WPT, los torneos en Francia y clinics. Cuando el tiempo me lo permite aprovecho para ver a mi familia. Es un ritmo vertiginoso, no paro !!
¿Se puede vivir del pádel?

Eso depende del ranking pero también de los patrocinadores. Si, yo puedo decir que se puede vivir del pádel, pero el trabajo no es solo jugar, sino también de gestionar bien tu imagen a nivel comunicación, marketing, publicidad, patrocinios, participación en eventos etc… Es un gran trabajo que se suma al trabajo en la pista.

¿Qué balance haces de la temporada 2017?

Estoy encantada con la temporada 2017. Para ser honesta, no esperaba llegar a donde he llegado. Entrar entre las 50 primeras jugadoras del mundo, no lo esperaba ! todo ha funcionado super bien, hasta llegar a octavos de final en el Keler Bilbao Open, útimo torneo del año junto con mi compañera Meli Garcia. 

¿Qué metas te propones lograr en la temporada 2018?

No quiero fijarme limites pero me gustaría mucho llegar otra vez a octavos de final y afianzar este primer paso que ya hemos conseguido ! Y quizás ir más lejos en un World Padel Tour. Soy muy optimista y estoy muy motivada, es fácil hacer bien algo que te gusta.

¿Cuál consideras que es tu mejor golpe?

Ummm…Secreto !

¿Cómo te defines como jugadora?
Soy una jugadora agresiva. Intento jugar con cabeza en la pista (pensar la táctica, analizar los rivales, tener el plan de juego claro en la cabeza etc.) Y de otro lado, intento de verdad ser una buena compañera porque para mi es algo muy importante. Es un deporte de equipo, no lo tenemos que olvidar. 
Por último, ¿qué consejo das a los lectores de All4padel, a la hora de afrontar un partido?
Lo que he aprendido este año, más que nada, es que un partido no es solo una historia de golpe. Un partido se prepara, usando táctica, analizando al rival tanto su juego como su actitud, jugando bien los momentos importantes, cuidando todos los puntos. Después de la remontada que hice junto a mi companera Meli García en un World Padel Tour perdiendo 5/1 en el tercero y terminamos ganando, acabo diciendo que un partido nunca esta acabado, hay que luchar hasta el final, las sorpresas pueden aparecer!
Desde All4padel agradecemos a Laura Clergue el tiempo que nos ha dedicado y le deseamos una temporada 2018 llena de éxitos.
Imágenes: Bullpadel