LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA FAP TRAZA UNA HOJA DE RUTA BASADA EN LA FORTALEZA INSTITUCIONAL Y LA SOLVENCIA ECONÓMICA

0
676

El presidente José Pérez nombra a un equipo directivo paritario con amplia experiencia en gestión para “darle un salto de nivel al proyecto deportivo de la Federación Andaluza de Pádel”

La Federación Andaluza de Pádel ya tiene nueva Junta Directiva. El nuevo equipo que acompañará al presidente, José Pérez, durante los próximos cuatro años es una apuesta por la “continuidad del trabajo que hemos venido realizando hasta ahora aunque con algún cambio para afrontar los retos que tenemos por delante”.
En este sentido, la nueva directiva de la FAP es de composición paritaria y está formada por:

· José Pérez García: presidente.
· Nayra Ramírez Campos: vicepresidenta.
· Miguel Galardi Cobo: vicepresidente económico.
· Manuel Sánchez Martínez: secretario general.
· Juan Benito Pérez: tesorero.
· Antonia Torres Aguirre: vocal.
· Francisca Rojas Ponce: vocal.
· Isabel Guerrero Muñoz: vocal.

“Hemos configurado un equipo de hombres y mujeres comprometidos con el pádel, conocedores del ámbito federativo en el deporte y con experiencia en la gestión”, explica el mandatario malagueño que subraya los importantes desafíos que tienen por delante: impulsar el proyecto deportivo de la FAP en un contexto condicionado por la incertidumbre que provoca el COVID-19.

En este sentido, Pérez recuerda que “tras llegar en 2016, nos encontramos una FAP con graves problemas económicos heredados así que diseñamos un plan de recuperación que ha permitido que, cuatro años después, la federación tenga sólidos cimientos en este sentido”. Por ello, en este nuevo periodo, “tenemos planificado darle un claro salto de nivel al proyecto deportivo y competitivo teniendo en cuenta el escenario tan cambiante en el que nos estamos moviendo”.
Al respecto, el dirigente andaluz remarca el compromiso de la FAP por el deporte seguro y recuerda las medidas de prevención de COVID-19 que se aplican en cada una de las competiciones y eventos del organismo. “Somos muy rigurosos en la aplicación del protocolo que hemos diseñado para cada uno de nuestros torneos y ello, junto con la respuesta que encontramos por parte de los federados y asistentes, está consolidando una imagen de control y seguridad en los torneos FAP”, afirma el máximo responsable del ente federativo andaluz.
La responsabilidad y el compromiso del equipo, la seguridad de los eventos y la solvencia económica de la institución “son tres pilares básicos en los que se sustenta la actual fortaleza de la FAP y que está favoreciendo que muchas instituciones, administraciones y empresas apuesten por el pádel andaluz”.
“Todo ello”, concluye José Pérez, “es el punto de partida del plan de acción que tenemos previsto para los próximos cuatro años”.

Perfiles de la Junta Directiva de la FAP

José Pérez: presidente
Es el sexto presidente en la historia de la FAP. Fue reelegido por unanimidad de la Asamblea General el 19 de septiembre. Desde entonces, afronta su segundo mandato al frente de la institución tras haber llegado a la presidencia en 2016.
Además, es vicepresidente de la Federación Española de Pádel, institución a la que representa en la Comisión Europea de la Federación Internacional de Pádel.
Docente de profesión, desarrolla su actividad en un centro educativo de Marbella.
Es entrenador nacional de pádel Nivel I y juez árbitro nacional de pádel.

Nayra Ramirez: vicepresidenta
Es una de las jueces árbitro de mayor experiencia en el pádel. Está titulada desde el año 2000 y es también monitora nacional de pádel.
Además, es árbitro nacional de tenis y como tal, ha participado en la organización y desarrollo de competiciones como Wimbledon, el China Open, la Copa Davis o la Copa Federación, entre otras.
Es maestra en Educación Primaria (Inglés) y cuenta con una especialización en Educación Infantil.
Mantiene la vicepresidencia de la FAP.

Miguel Galardi: vicepresidente económico
Llegó al ámbito federativo del pádel en 2013 procedente del fútbol. Ha sido presidente del Real Club Recreativo de Huelva y miembro de la Comisión de Clubes de Segunda División B. También ha ostentado la presidencia del Club Huelva Fútbol Sala.
Renueva en el cargo de vicepresidente económico.

Manuel Sánchez: secretario general
Juez árbitro autonómico y nacional. Fue presidente del Comité de Jueces Árbitro de la Federación Española de Pádel y también de la FAP.
En 2017 se hizo cargo de la Secretaría General de la Federación Andaluza de Pádel y continuará al frente de ella cuatro años más.
Tiene formación en finanzas bancarias, varios programas superiores sobre Gestión de Pymes y Dirección de Ventas.

Juan Benito: tesorero
Es juez árbitro nacional y autonómico. Ha sido vocal del Comité de Jueces Árbitro de la FEP e interventor de la Federación Andaluza de Pádel. Desde 2017 es el responsable de la Tesorería General de la FAP.
Es funcionario del Ayuntamiento de Mijas en cuyo Departamento de Tesorería y Recaudación desempeña su actividad laboral.

Francisca Rojas: vocal
Desde 2017 ha desarrollado su labor como responsable territorial de la FAP en Málaga. Además, es miembro del Comité de Mujer y Pádel de la propia FAP.
Ahora ha sido elegida por el presidente de la FEP para incorporarse como Vocal de ‘Tecnología y Digitalización’ y de ‘Mujer y Deporte’ a la Junta Directiva de la Federación Española de Pádel.
Posee una acreditada experiencia en la coordinación y supervisión de competiciones de pádel.
Ingeniera informática de profesión (Ingeniería en Universidad de Málaga), desarrolla su actividad profesional como Técnica en Informática del Patronato de Recaudación Provincial de la Diputación de Málaga desde 1996.

Antonia Torres: vocal
En 2017 se incorporó al proyecto de la FAP como miembro de la Junta Directiva y repite ahora de cara a los próximos cuatro años.
Es juez árbitro de pádel. También es juez árbitro de natación y monitora de dicha disciplina deportiva.
Es maestra, con especialidad en Educación Física, aunque desempeña su labor profesional como Jefa de Sección de Confortabilidad e Infraestructuras del Hospital Universitario de Torrecárdenas.

Isabel Guerrero: vocal
Ex futbolista del club Atlético Málaga en el que estuvo durante 21 temporadas como jugadora y 5 en el cuerpo técnico.
Ha ocupado el puesto de vicepresidenta de dicho club y también ha ejercido de Directora Deportiva y responsable de la Secretaría Técnica del Málaga C.F. femenino.
Ha sido también vicepresidenta de la Asociación Española de Jugadoras de Fútbol (AEJF), presidenta de la Asociación Deportistas Malagueñas y Embajadora de ‘Mujer y Deporte’ de la Diputación de Málaga.
Ahora se incorpora a la directiva de la Federación Andaluza de Pádel.