EL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2020 YA TIENE DEFINIDOS LOS ITINERARIOS HACIA EL TITULO

0
928

Ya están disponibles los cuadros de la trigésimo sexta edición de la prueba reina del Calendario Oficial de la Federación Española de Pádel, una competición que dará comienzo con la preprevia masculina el sábado 21 de noviembre en el club Pádel Hangar y concluirá el domingo 29 en el Wizink Center con las dos finales.

El Campeonato de España de Pádel 2020 ha registrado una cifra récord de inscripciones con 218 parejas que se reparten en seis cuadros de juego, tres masculinos y tres femeninos.

Además de Hangar, las otras sedes para las fases de preprevia y previa serán Rivapadel y Bularas

Competición femenina: dura batalla por la corona

El cuadro de favoritas comenzará el miércoles 25 aunque las ocho cabezas de serie no harán su debut hasta el día siguiente, en los octavos de final.

Así ocurrirá con Las ASAlejandra Salazar y Ariana Sánchez, la dupla 1 del cuadro que se medirá a las ganadoras de un duelo entre duplas llegadas de la previa.

Las MartasMarta Marrero y Marta Ortega, por su parte, parten por la zona alta del cuadro como pareja 2. Su primer enfrentamiento será bien ante Virginia Riera y Tamara Icardo, bien contra Ángela Caro y Nuria Rodríguez.

Las terceras cabezas de serie, Lucía Sainz y Gemma Triay, tratarán de demostrar su excelente momento de forma desde el arranque en octavos. Será ante Bea Caldera y Carmen Goeanaga si estas consiguen derrotar a la pareja de previa con la que tendrán que medirse en primera ronda.

La joven pareja que forman Paula Josemaría y Bea González comparece como pareja 4 y afrontará su debut ante Marta Talaván y Lorena Rufo siempre y cuando estas superen el escollo inicial ante una dupla procedente de la previa.

La quinta plaza del cuadro es para las gemelas Sánchez Alayeto. Se estrenarán también en octavos y esperan rivales del duelo entre Bárbara Las Heras y Carla Mesa ante Nela Brito y Nicole Traviesa.

Patty Llaguno y Eli Amatriain, las sextas cabezas de serie, arrancarán el campeonato el jueves contra Mari Carmen Villalba y Ana Fernández de Ossó o ante Esther Carnicero y Teresa Navarro.

También esperan adversarias para su debut en octavos Verónica Virseda y Lucía Martinez, pareja 7 del cuadro, que tendrán que medirse a la pareja que gane del encuentro entre Alicia Blanco y Melania Merino y Anna Cortiles y Jessica Castelló.

Las últimas cabezas de serie son la ilustre Carolina Navarro y Aranza Osoro que afrontarán un complicado primer escollo en octavos ante Victoria Iglesias y Alba Galán o contra Lorena Alonso y Raquel Piltcher.

Aquí tienes el cuadro principal femenino.

Aquí tienes el cuadro de previa femenina.

Aquí tienes el cuadro de preprevia femenina.

Fuente: Federación Española de Pádel